Google no eliminará cuentas inactivas de YouTube si tienen videos publicados

Las cuentas que hayan subido videos estarán protegidas de la eliminación por inactividad.

Google ha anunciado una actualización de su política con respecto a las cuentas inactivas en YouTube, lo cual ha generado una gran controversia entre los usuarios de esta plataforma de videos. Hasta ahora, la empresa tenía establecido que cualquier cuenta que permaneciera inactiva durante dos años sería eliminada. 

Sin embargo, debido a las preocupaciones expresadas por los usuarios, especialmente en relación con las cuentas antiguas que contienen contenido histórico y las pertenecientes a personas fallecidas cuyos seres queridos desean preservar su legado digital, Google ha modificado su política para no eliminar los videos de YouTube. 

Esta medida busca abordar las preocupaciones y garantizar la preservación de valiosos contenidos en la plataforma.

Google ha decidido dejar los videos de YouTube asociados a las cuentas inactivas sin eliminarlos. 

Tus videos no van a perderse para siempre

Según la política original de Google, si una cuenta de Google no ha sido utilizada ni ha iniciado sesión durante al menos dos años, existe la posibilidad de que se elimine la cuenta y su contenido, incluyendo Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Photos.

Sin embargo, de acuerdo con la información adicional proporcionada, parece que las cuentas que hayan subido videos estarán protegidas de la eliminación, independientemente de su inactividad durante el período de dos años establecido por Google como criterio para la purga. Según Google, las cuentas inactivas durante este período son más susceptibles a riesgos de seguridad debido a contraseñas desactualizadas y la falta de mecanismos de protección como la verificación en dos pasos.

Por lo tanto, las cuentas inactivas que no hayan subido videos aún pueden salvarse de la purga simplemente iniciando sesión en ellas, lo que las excluye de ser clasificadas como inactivas por Google.

Te puede interesar: Google mostrará mensajes de ayuda para personas que busquen autolesionarse
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS