¿Cómo deshabilitar Microsoft Defender en Windows?

¿Quieres desactivar el antivirus de Windows? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso

Microsoft Defender es el antivirus integrado de Windows que ofrece protección en tiempo real contra las amenazas de malware, spyware y ransomware. Sin embargo, hay algunas razones por las que podrías querer desactivarlo temporal o permanentemente, como por ejemplo si quieres instalar otro programa antivirus o si necesitas realizar alguna prueba o configuración específica.

En este artículo te explicamos cómo deshabilitar Microsoft Defender en Windows de diferentes formas, dependiendo de la versión que tengas y del nivel de desactivación que quieras. Pero antes de hacerlo, te advertimos que al desactivar Microsoft Defender, tu dispositivo podría ser vulnerable a las amenazas, por lo que te recomendamos que actives otra solución antivirus o que vuelvas a activar Microsoft Defender cuando termines tu tarea.

Deshabilitar la protección antivirus de Defender en Seguridad de Windows
 

Esta opción te permite desactivar temporalmente la protección en tiempo real de Microsoft Defender, pero no afecta a los análisis programados ni a las actualizaciones de definiciones. Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

1. Selecciona Inicio y escribe “Seguridad de Windows” para buscar esa aplicación.
2. Selecciona la Seguridad de Windows de los resultados de la búsqueda, ve a Protección contra virus y amenazas y, en Protección contra amenazas, selecciona Administrar configuración.
3. Cambia la Protección en tiempo real a Desactivado.
 

Esta opción es la más sencilla y rápida de desactivar Microsoft Defender, pero también la más insegura, ya que deja tu dispositivo expuesto a cualquier ataque mientras esté desactivada. Por eso, te recomendamos que solo la uses si vas a realizar una tarea puntual y breve que requiera desactivar el antivirus, y que lo vuelvas a activar lo antes posible.

Desactivar Windows Defender mediante el Editor de directivas de grupo
 

Esta opción te permite desactivar permanentemente Microsoft Defender en Windows 10 Pro, Enterprise o Education. Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

1. Pulsa la combinación de teclas Windows+R y ejecuta gpedit.msc.
2. Accede a Configuración del equipo, Plantillas administrativas, Componentes de Windows y entra en Antivirus de Microsoft Defender.
3. Allí encontrarás la opción de Desactivar Antivirus de Microsoft Defender. Haz doble clic sobre ella y selecciona Habilitado.
 

Esta opción es más segura que la anterior, ya que impide que Microsoft Defender se active automáticamente sin tu consentimiento. Sin embargo, también implica modificar las directivas de grupo, lo cual puede afectar al funcionamiento de otros componentes del sistema. Por eso, te recomendamos que solo la uses si sabes lo que estás haciendo y si tienes otra solución antivirus instalada en tu dispositivo.

Desactivar Windows Defender mediante el Registro de Windows
 

Esta opción te permite desactivar permanentemente Microsoft Defender en cualquier versión de Windows 10, pero implica modificar el Registro de Windows, lo cual puede ser riesgoso si no se hace correctamente. Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos:

1. Pulsa la combinación de teclas Windows+R y ejecuta regedit.exe.
Navega hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender.
2. Si no existe, crea un nuevo valor DWORD (32 bits) llamado DisableAntiSpyware y asígnale el valor 1.
 

Esta opción es la más radical y efectiva de desactivar Microsoft Defender, pero también la más peligrosa, ya que puede causar problemas graves en el sistema si se modifica algún otro valor del Registro por error. Por eso, te recomendamos que solo la uses si tienes conocimientos avanzados sobre el Registro y si tienes una copia de seguridad del mismo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para aprender cómo deshabilitar Microsoft Defender en Windows. Recuerda que al hacerlo, estás renunciando a una capa de seguridad importante para tu dispositivo, por lo que te aconsejamos que tomes las precauciones necesarias para evitar cualquier problema. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario abajo. ¡Gracias por leernos!

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS