Windows 11 incorpora una nueva función para grabar la pantalla con la Herramienta de recortes

Cómo usar la nueva función de grabación de pantalla de la Herramienta de recortes en Windows 11

Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, trae consigo varias novedades y mejoras para los usuarios. Una de ellas es la posibilidad de grabar la pantalla del ordenador con la Herramienta de recortes, una aplicación que hasta ahora solo permitía capturar imágenes.

La Herramienta de recortes es una función nativa de Windows que se puede acceder desde el menú de inicio o desde el atajo de teclado Windows + Shift + S. Al abrirla, se muestra una barra de herramientas con varias opciones de captura: Recorte rectangular, Forma libre, Ventana y Pantalla completa.

Ya puedes grabar la pantalla con la Herramienta de recortes en Windows 11

Ahora, además de estas opciones, se ha añadido un nuevo icono con forma de cámara de vídeo que dice “Grabar”. Al hacer clic en él, se inicia una grabación de la pantalla del ordenador que se puede detener pulsando el mismo botón o el atajo de teclado Windows + Alt + R.

Los vídeos que se graben con esta función se guardarán en la carpeta Vídeos > Capturas del ordenador. También se pueden ver desde el panel de la Herramienta de recortes, haciendo clic en el icono de Mostrar todas las capturas.

Esta nueva función es muy útil para los usuarios que quieran grabar tutoriales, presentaciones, videollamadas o cualquier otra actividad que realicen en su ordenador. Además, se puede complementar con la Barra de juegos, otra función nativa de Windows que permite grabar la pantalla y el sonido del micrófono.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS