Cómo descargar un vídeo de YouTube desde tu PC

Estas páginas te permiten introducir la URL del vídeo que quieres bajar y elegir el formato y la calidad que prefieras. 

YouTube es la plataforma de vídeos más popular del mundo, con millones de contenidos de todo tipo que puedes ver online. Pero ¿qué pasa si quieres descargar un vídeo de YouTube en tu PC para verlo sin conexión o compartirlo con alguien? En este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo de forma fácil y segura, utilizando diferentes métodos y herramientas.

Método 1: Páginas web para descargar vídeos

Una de las formas más sencillas de descargar vídeos de YouTube en tu PC es utilizar alguna de las muchas páginas web que existen para este fin. Estas páginas te permiten introducir la URL del vídeo que quieres bajar y elegir el formato y la calidad que prefieras. Algunas de las páginas más populares son:

- ClipConverter: Esta página te permite descargar vídeos de YouTube en varios formatos, como MP4, AVI, MOV o MP3. También puedes elegir la resolución, desde 360p hasta 4K. Además, tiene una opción para recortar el vídeo y descargar solo una parte. Para usarla, solo tienes que copiar la URL del vídeo de YouTube, pegarla en el campo correspondiente y pulsar el botón Continuar. Luego, selecciona el formato y la calidad que quieras y haz clic en Iniciar. Cuando termine el proceso, pulsa el botón kkjDescargar para guardar el vídeo en tu PC.

- YooDownload: Esta página es muy simple y rápida de usar. Solo tienes que pegar la URL del vídeo de YouTube que quieres descargar y pulsar el botón Go. Luego, te aparecerán varias opciones para descargar el vídeo en diferentes calidades y formatos, como MP4, WEBM o 3GP. También puedes descargar solo el audio en MP3 o M4A. Elige la opción que más te guste y haz clic en ella para iniciar la descarga.

- VidPaw: Esta página también te permite descargar vídeos de YouTube en varios formatos y calidades, desde 144p hasta 8K. Además, tiene una función para descargar subtítulos si el vídeo los tiene. Para usarla, solo tienes que pegar la URL del vídeo de YouTube en el campo indicado y pulsar el botón Descargar. Luego, selecciona el formato y la calidad que prefieras y haz clic en Descargar nuevamente.

Estas páginas son gratuitas y no requieren registro ni instalación de ningún programa. Sin embargo, ten en cuenta que pueden tener publicidad o ventanas emergentes que debes cerrar antes de descargar el vídeo. También debes respetar los derechos de autor de los vídeos que descargues y no usarlos con fines comerciales o ilegales.

Método 2: Extensiones para el navegador

Otra forma de descargar vídeos de YouTube en tu PC es utilizar alguna extensión para tu navegador web favorito. Estas extensiones se instalan en tu navegador y te añaden un botón o un menú para descargar los vídeos que estés viendo en YouTube. Algunas de las extensiones más populares son:

- Video Downloader Professional: Esta extensión está disponible para Chrome, Firefox y Edge. Te permite descargar vídeos de YouTube y otras páginas web en varios formatos y calidades. También puedes crear una lista de reproducción con los vídeos que quieras descargar más tarde. Para usarla, solo tienes que instalarla desde la tienda oficial de tu navegador y luego ir a YouTube y reproducir el vídeo que quieras descargar. Verás un icono verde en la barra de herramientas del navegador que te indicará las opciones de descarga disponibles. Haz clic en él y selecciona la opción que prefieras.

- Easy Youtube Video Downloader Express: Esta extensión está disponible para Firefox y Chrome. Te permite descargar vídeos de YouTube en varios formatos, como MP4, WEBM, FLV o 3GP. También puedes descargar solo el audio en MP3 o M4A. Para usarla, solo tienes que instalarla desde la tienda oficial de tu navegador y luego ir a YouTube y reproducir el vídeo que quieras descargar. Verás un botón Descargar debajo del vídeo que te mostrará las opciones de descarga disponibles. Haz clic en la opción que quieras y se iniciará la descarga.

Estas extensiones son gratuitas y fáciles de usar. Sin embargo, ten en cuenta que pueden no funcionar con algunos vídeos protegidos por derechos de autor o con restricciones geográficas. También debes respetar los derechos de autor de los vídeos que descargues y no usarlos con fines comerciales o ilegales.

Método 3: Programas para descargar vídeos

Otra forma de descargar vídeos de YouTube en tu PC es utilizar algún programa específico para este propósito. Este programs se instalan en tu ordenador y te permiten buscar, reproducir y descargar vídeos de YouTube y otras páginas web. Algunos de los programas más populares son:

- jDownloader: Este programa es uno de los más conocidos y utilizados para descargar vídeos y archivos de Internet. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Te permite descargar vídeos de YouTube en varios formatos y calidades, así como listas de reproducción completas o canales enteros. También puedes configurar opciones avanzadas como limitar la velocidad o el número de descargas simultáneas, extraer el audio o añadir subtítulos a los vídeos. Para usarlo, solo tienes que instalarlo desde su página oficial e iniciar el programa. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS