Cómo crear videos virales para TikTok e Instagram con Inteligencia Artificial en minutos

En la era de los contenidos digitales el tiempo es dinero 

Una de las tareas más complejas en la creación de contenidos digitales es la edición de video, siendo un proceso que puede demorarse horas o incluso días enteros.

En una época donde el contenido instantáneo es el que tiene más probabilidades de hacerse viral y generar buenos números, es casi una obligación encontrar formas de acelerar procesos para publicar antes que nadie alguna primicia en redes sociales.

Además, con el auge de TikTok entre las aplicaciones más utilizadas y frecuentadas en el mundo, la mayoría de las plataformas sociales se están volcando hacia los videos breves como forma de contenido.

Te puede interesar: Dropbox despide a 500 personas para enfocarse en Inteligencia Artificial

Cómo obtener clips de videos largos para publicarlos en TikTok y otras redes sociales

Ante este panorama, las herramientas de Inteligencia Artificial pueden ser un gran alivio para editores profesionales o gente que está comenzando a dedicarse a la creación de contenido.

Si quieres diversificar tus publicaciones al dividir un video largo (como por ejemplo, un podcast que grabaste con tus amigos o compañeros) en muchos clips de contenido para Instagram o TikTok, a continuación te decimos cómo hacerlo en minutos con un programa de Inteligencia Artificial:

1. Publica tu video de larga extensión en YouTube. Asegúrate de hacerlo público. Cuando se haya subido, copia el enlace.

2. Visita la página oficial de Opus Clip y localiza la barra que dice "Drop a YouTube Link". Pega allí el enlace a tu video original y después, selecciona el botón que dice "Get clips in 1 click".

Captura de pantalla.  

3. Listo. La Inteligencia Artificial dividirá el video en numerosos videoclips que podrás republicar en otras redes. Además, verás que la IA dividirá los clips por temas y agregará subtítulos automáticos.

Cabe señalar que esta herramienta funciona mejor con contenidos en inglés, sin embargo, puedes experimentar con ella para ver si obtienes los resultados que necesitas. 

Te puede interesar: Así puedes obtener un chip GRATIS para tener Internet de la CFE, esta es la LISTA de teléfonos compatibles

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS