Cómo crear tus propios NFT para que los vendas en el metaverso

Descubre cómo crear tus propios NFT y comenzar a venderlos.

Un Token No Fungible (NFT) es como una obra de arte única insertada en la blockchain que cuenta con un certificado digital de autenticidad donde se avala que no hay otra igual. Puede tratarse de un video, una fotografía o un archivo. Estos activos se venden a través del mundo virtual en el que se han vuelto muy populares durante los últimos meses.

Los NFT, la nueva tendencia de empresas tecnológicas y coleccionistas jóvenes

Los NFT aumentaron su popularidad después de la creación de los metaversos y las empresas los han aprovechado para crear productos que puedan comercializarse en el mundo digital. Nike, por ejemplo, ha creado sus primeros prototipos de tennis en este formato que podrás comprar para tus avatares.

Diseño de los tennis con formato NFT de Nike

Si te gustaría adentrarte en el mundo del arte digital y comenzar a emprender a través de esta nueva tendencia que ha llamado la atención de los grandes inversionistas del mundo de la tecnología, esta es tu oportunidad. Aquí te explicamos cómo puedes crear tus propios NFT de forma sencilla utilizando aplicaciones y plataformas con interfaces intuitivas. 

Recientemente, una tiktoker creó sus propios Tokens No Fungibles para vender sus flatulencias, suena extraño, pero su negocio ya le está generando ganancias. Tú también puedes usar tu imaginación y crear tus propios productos con NFTs.

¿Qué significa que un NFT sea un token “no fungible”?

Que un NFT sea “no fungible” significa que no puede ser intercambiado por ningún otro objeto o servicio, ya que tiene su valor por sí mismo y no existe la posibilidad de que se modifique. Un NFT sería como la Noche Estrellada de Vicent VanGoh: se encuentra en el MoMa de Nueva York y no puede existir otro cuadro que sea igual ni alguno por el que pueda intercambiarse y seguir conservando su valor. Algo así sucede con los NFT: es arte digital con valor único.

En el  certificado de un NFT se puede encontrar el nombre del autor, su valor inicial, su historial de ventas, entre otros datos. No se pueden reemplazar, consumir, duplicar o cambiar.

Cómo crear tus propios NFT y comenzar a venderlos

Te mostramos una lista de aplicaciones con las que podrás crear tus NFTs fácilmente, sin embargo, crearlos sólo es el comienzo y deberás empezar a venderlos para sacarles provecho. En las apps que te mostraremos a continuación también puedes encontrar asistencia para su venta, pero debes considerar que en muchos de los casos es necesario comprar Bitcoin, Ethereum u otra criptomoneda para que comiences con las transacciones, lo cual podría llegar a ser costoso.

Deberás pagar gastos asociados como el “mint” y el “gas” para que tus NFT puedan ser validados e insertados en la blockchain. Las apps y plataformas que te mostraremos te pueden ayudar a hacerlo, pero te cobrarán comisiones sobre todo si tu NFT comienza a tener éxito.

OpenSea

OpenSea es la app más popular de creación de NFTs. No sólo te ayuda a fabricarlos, pues también te da cotizaciones y te orienta para que puedas subir su contenido.  Está disponible para iOS y Android.

Rarible

Rarible ocupa el lugar número dos de las apps favoritas para intercambio de NFTs. Te permite intercambiarlos entre usuarios, ver precios, te muestra colecciones de arte digital y es compatible con diferentes tipos de criptomonedas. Está disponible para iOS y Android.

Async Art

Async Art es una app para usuarios más avanzados que tienen conocimientos de programación, ya que no sólo pueden crear imágenes, videos o archivos, pues también pueden modificar su visualización. Sólo está disponible para PC ingresando a la página async.art.

AtomicHub

AtomicHub te ayuda a crear tus propios tokens. No es necesario tener mucho conocimiento para utilizarla ya que puedes acceder a tutoriales que te orienten a crearlos. Sólo puedes acceder a ella desde tu ordenador a través de su página oficial haciendo clic en este enlace.

Solsea

Solsea es una especie de marketplace con la que puedes comprar, vender y crear NFTs de forma individual o a través de colecciones.  Cuenta con una galería de arte virtual donde podrás vender los tuyos o explorar los que están disponibles.


Esta app te puede gustar porque te ofrece bajos costos e incluye un sistema con el que puedes insertar un copyright a tus creaciones para que pueda tener derechos de autor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS