Cómo bloquear el modo incógnito de Google Chrome Cómo bloquear el modo incógnito de Google Chrome

Cómo bloquear el modo incógnito de Google Chrome

Con este truco podrás evitar que personas extrañas miren lo que estabas viendo en el modo incógnito de Google Chrome.

Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundo, por lo tanto, continúa evolucionando con nuevas características de seguridad y privacidad que mejoran la experiencia de navegar por internet sin que la información privada se vea comprometida ante ciberdelincuentes.

La actualización más reciente en Google Chrome, permite a los usuarios bloquear las pestañas del modo incógnito. De tal manera que solo se puede acceder al modo incognito con una huella dactilar que previamente se registró en el teléfono.

Según detalla AndroidPhoria, la función solo está disponible para los usuarios que utilizan la versión beta de Google Chrome en un dispositivo Android. En caso tu celular no tenga lector de huellas, puedes usar un PIN de seguridad.

¿Para qué sirve esta función?

Esta nueva característica de Google Chrome te permitirá volver a visitar la navegación privada sin necesidad de cerrar la aplicación o perder lo que estabas viendo.

Gracias a esta función, podrás dejar la ventana abierta o minimizada y solo tú podrás verla, ya que cuando intenten visualizarla, Google Chrome les va a pedir escanear tu huella dactilar o colocar una contraseña de seguridad. 

¿Cómo activar el bloqueo del modo incognito en Chrome?

Te recordamos que esta función es exclusiva de los betatesters de Google Chrome, así que es necesario convertirte en uno de ellos. Así que solo tienes que buscar la app en Play Store y elegir “activar la beta”. Tras instalar la actualización, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Google Chrome e ingresa la siguiente dirección: chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android
  2. Busca la opción Enable device reauthentication for Incognito.
  3. Pulsa el botón Default y cámbialo por Enabled.
  4. Luego presiona Relaunch para reiniciar el navegador.
  5. Entra nuevamente a Google Chrome y dirígete a la configuración.
  6. En la categoría Privacidad y seguridad deberás activar la opción Bloquear las pestañas de incógnito cuando abandonas Chrome.

A partir de ahora, cada vez que quieras volver a acceder a una pestaña de incógnito, deberás poner tu huella dactilar o clave.

Te puede interesar: Chrome no permitirá extensiones que bloqueen anuncios a partir de enero del 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS