Chrome no permitirá extensiones que bloqueen anuncios a partir de enero del 2023

La compañía forzaría así a sus clientes a ver la publicidad de los sitios que visitan 

Por:  Javier Neri

El gran conglomerado de servicios por Internet, Google, estaría buscando maneras de deshabilitar las extensiones que bloquean anuncios en su navegador estrella, Chrome, apuntando a que en enero del 2023, la nueva versión del navegador impedirá a desarrolladores crear este tipo de funciones. 

Según teorizaron diversos usuarios en Reddit, la compañía dio a conocer en su página de soporte un calendario de actividades para Chrome. En esta línea de tiempo, se aprecia que en enero de 2023 se comenzará a usar "Manifest Version 3", la cual no permitirá a desarrolladores utilizar ciertas herramientas digitales para la creación de bloqueadores de anuncios. 

Te puede interesar: Subastan primer iPhone en más de 700 mil pesos

En la imagen extraída oficialmente de Chrome, se percibe el cambio de las herramientas digitales que posibilitaban las extensiones anti anuncios.

Estos "adblocks", por lo tanto, ya no serían funcionales en la nueva versión de Chrome, la cual se actualizará automáticamente para ajustar sus nuevos cambios y modificaciones, volviendo imposible que fuentes externas combatan la publicidad en Google. 

Diversos usuarios en el mencionado foro de Internet comentaron que de ser así, muchos de ellos optarán por utilizar otros navegadores, como Safari, de Apple, así como Mozilla Firefox, los cuales han mostrado solidaridad hacia los usuarios y la protección de sus navegaciones en la red. 

Hasta el momento, Google no ha emitido declaraciones al respecto sobre el futuro de las extensiones bloqueadoras de anuncios en Chrome. 

Te puede interesar: Cómo hacer que Google Chrome funcione más rápido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS