Cómo aprender a programar en JavaScript si eres principiante

Te decimos cómo aprender a programar en JavaScript aunque no tengas conocimientos previos en este lenguaje de programación

JavaScript es un lenguaje de programación que te permitirá hacer cosas grandiosas como crear páginas web, imágenes animadas, aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros recursos que te servirán para convertirte en el programador que siempre quisiste ser. Aquí te contamos algunos materiales que puedes consultar para comenzar a aprender todo sobre este programa.

 Aprende a programar en JavaScript con estos sencillos métodos que te mostramos a continuación | Unsplash

Aprende a través de un libro

El manual "Aprende JavaScript en un fin de semana" está disponible en Amazon. Se trata de un libro de 25 capítulos con el que aprenderás los conceptos básicos del lenguaje de programación y además hacer 80 ejercicios guiados de diferente dificultad con los que podrás resolver los conocimientos teóricos.

Aprende a través de YouTube

En YouTube puedes encontrar también videos como "Curso de JavaScript para principiantes", "¿Qué se puede hacer con JavaScript"?, "Aplicaciones de escritorio con JavaScript", entre otros en el canal de YouTube Fazt Tech, en donde puedes encontrar muchos tutoriales para aprender a escribir código más rápido o usar plantillas gratuitas para desarrollar apps, lenguajes de programación, entre otros recursos.

Aprende a través de apps

También puedes aprender a través de aplicaciones que te facilitan el proceso con juegos y acertijos como 'Grasshopper', una app que te ayuda a aprender con la ayuda de un saltamontes que te orienta en las pruebas donde deberás crear animaciones con código o compilar un sitio web con HTML y CSS.

Aprende a través de un videojuego

El videojuego JSRobot tiene 10 niveles. En él tendrás que completar instrucciones, introducir comandos e ir subiendo por los niveles mientras completas los obstáculos para ayudar a un robot azul que necesita recolectar monedas.

Aprende a través de un proyecto

Si a ti lo que te gusta es aprender a través de procedimientos más metódicos, puedes recurrir al sitio Free Code Camp en donde encontrarás proyectos de JavScript vainilla o JavaScript puro, JavaScript React y JavaScript TypeScript. Tiene disponibles 40 proyectos con los que podrás aprender a crear una página de preguntas frecuentes, un reloj de cuenta regresiva, un juego de Tetris, un fondo de video o una app de recordatorio de cumpleaños.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS