Cómo activar el reinicio de emergencia en Windows 11

El reinicio de emergencia es una forma rápida y fácil de solucionar problemas comunes en Windows 11.

Si eres un usuario frecuente de la computadora, seguramente te habrás encontrado con situaciones en las que el sistema operativo se queda bloqueado y no responde a tus comandos. Esto puede ser muy frustrante y hacerte perder tiempo y trabajo valioso.

Ante esta eventualidad, lo primero que se te puede ocurrir es apagar y encender el equipo de forma brusca, pero esto puede tener consecuencias negativas para el funcionamiento del dispositivo.
Afortunadamente, Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ofrece una solución más segura y eficaz para estos casos: el reinicio de emergencia.

Se trata de una función que permite reiniciar el equipo cuando las aplicaciones se han colgado por completo y ninguna otra opción de reinicio ha funcionado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta función es solo para casos extremos, ya que cierra todos los programas y archivos sin guardarlos.

Cómo se utiliza el reinicio de emergencia

El reinicio de emergencia de Windows 11 sirve para solucionar problemas críticos en tu computadora de manera rápida y efectiva. Solo se tienen que seguir estos simples pasos:

1.- Presiona al mismo tiempo las teclas Ctrl + Alt + Supr en tu teclado para acceder al menú de opciones.

 El clásico comando "Ctrl+Alt+Supr" te llevará al menú de opciones.

2.- Mantén presionada la tecla Ctrl y haz clic en el botón “Encendido” que se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Activa el comando "Ctrl+Key" y presiona el botón de apagado.

3.- Cuando aparezca el menú “Reinicio de emergencia”, haz clic en el botón “Aceptar” sobre el mensaje de advertencia que se muestra.

 Botón de reinicio de emergencia en Windows 11.

4.- Listo, el dispositivo se reiniciará inmediatamente para resolver el problema que estaba afectando el sistema.

Otras formas de reiniciar el PC

El reinicio de emergencia es una alternativa cuando tu computadora se congela.

Otras maneras de reiniciar el sistema existen además del botón secreto de emergencia. Una de las más habituales es pulsar el botón de inicio y elegir la opción de apagar o reiniciar.

También se puede hacer un reinicio usando Alt + F4 o escribiendo comandos en el Símbolo del sistema o Windows Powershell.

El botón secreto de emergencia en Windows puede ser de gran ayuda en casos extremos, pero hay que usarlo con cuidado y solo cuando no haya otra opción, ya que se pueden perder datos.

Es mejor conocer las distintas opciones de reinicio y usar la que más te convenga. No olvides que actualizar tu sistema es fundamental para que funcione bien.

Te puede interesar: Cómo formatear una PC con Windows 11 en menos de tres minutos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS