Cómo activar el “modo 24 horas” en WhatsApp

Aumenta la privacidad de tus conversaciones en unos sencillos pasos 

Una de las metas de WhatsApp es contar con diversos mecanismos de seguridad para proteger la información de sus usuarios, y si bien ya existen diversos métodos.

Entre las opciones que tienes para cuidar más tus mensajes, destaca el "modo 24 horas", el cual consiste en evitar que terceros lean lo que escribiste.

Si quieres sentirte más seguro al momento de enviar un mensaje o archivo por WhatsApp, en especial si el contenido es delicado, sigue estos pasos para activar este modo. 

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo transcribir audio a texto en segundos con LuzIA

Cómo activar el "Modo 24 horas" de WhatsApp en Android y en iPhone

Este proceso se puede aplicar tanto si tienes un equipo Android como uno de Apple. Para configurar tu privacidad, sigue estos pasos:

Android

  1. Abre un chat en la aplicación de WhatsApp, y pulsa en el nombre de tu contacto.
  2. Selecciona "Mensajes temporales", después escoge "Continuar" y allí selecciona "24 horas".
  3. Asegúrate de activarlo en el chat que necesitas y confirma dando "Ok".

iPhone

  1. Abre un chat en la aplicación, toca el nombre del contacto y escoge "Mensajes temporales"
  2. Selecciona "Continuar" y finalmente presiona "24 horas". 

¿Qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp?

Para eliminar de forma completa un mensaje en un chat de WhatsApp tenemos que seleccionar la opción "Eliminar para todos". Como su nombre lo indica, eliminará los mensajes que hayas enviado para ti y todas las demás personas que estén en el chat.

Esto hará que el mensaje aparezca como si nunca se hubiese enviado, aunque en el lapso de tiempo entre que lo envías y eliminas para todos, estas personas podrán haberlo visto.

Si eres de los que tiene un grupo consigo mismo, no necesitarás la opción de "Eliminar para todos" ya que tú eres la única cuenta en ese chat.

Recuerda que "Eliminar para todos" sólo está disponible de forma temporal, por lo que después de unos minutos no podrás borrar el mensaje de esta manera. El tiempo límite suelen ser 60 minutos.

Cómo saber a dónde va tu pareja con WhatsApp

El método que usaremos es una función que recurre al rastreador GPS en tu smartphone, el cual podrá permanecer activado según nuestras necesidades. Primero, deberemos encender el GPS desde los "Ajustes" de la app de Meta.

Después, tienes que ser estratégico para activar el GPS de WhatsApp durante el horario en el que tu pareja, familiar o conocido sale. No está de más señalar que si la persona a la que rastrearás no tiene su celular encendido, con datos móviles o si no mantiene activa la ubicación de su dispositivo, este truco no funcionará.

1. Pídele a la persona que te preste su celular para que actives la función de localización GPS. Esta la encontrarás en Ajustes>Aplicaciones y finalmente, en "Ubicación".
2. En la PlayStore, asegúrate de que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
3. Abre la app, ingresa al chat del contacto al que darás seguimiento, y presiona en el ícono con forma de clip que se halla en el extremo inferior derecho de tu pantalla.
4. Entre las opciones que se abrirán, escoge la que dice "Ubicación". Verás un mapa de Google Maps y abajo de este un apartado que dice "Ubicación en tiempo real". Pulsa en ella.
5. Se mostrarán varias alternativas para la duración del seguimiento. Escoge la que dice "8 horas". También puedes elegir menor tiempo. Al finalizar, toca "enviar".
6. Por último, pulsa en la ubicación hasta que se oscurezca y elimina la opción que dice "Para mí" con la herramienta de eliminar basura. De esta forma evitarás dejar rastros.

Listo. Con esta ubicación en tiempo real podrás saber hacia dónde se dirige una persona, siempre y cuando su smartphone tenga activado el GPS con movimiento.

Te puede interesar: WhatsApp: Guía para enviar y recibir mensajes sin internet
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS