¡Bórralas ya! Estas Apps de Android son peligrosas para tu teléfono

La lista fue dada a conocer tras llevarse a cabo una investigación 

Por:  Javier Neri

La firma de seguridad cibernética Dr. Webb reveló un listado de 36 Apps disponibles para Android que ponen en riesgo los dispositivos de los usuarios, pues son inseguras y algunas de ellas contienen virus y malware

De acuerdo al sitio, aplicaciones como estas se aprovechan de los usuarios al camuflajearse como "herramientas" útiles y socorridas con frecuencia, como editores de fotos o video gratuitos. Además, algunas fueron promocionadas en redes sociales, lo que ayuda a esconder su naturaleza perjudicial. 

Entre las principales afectaciones que pueden sufrir tus equipos, destaca el que agotan tu batería al funcionar en "segundo plano" sin que lo percibas. Por otro lado, otras características negativas son su publicidad excesiva y molesta, así como también suscripciones premium no solicitadas por los usuarios. 

Pero sin duda, el motivo de mayor preocupación es que muchas de ellas tienen un acceso peligroso a tus redes sociales, por lo que podrían robártelas en caso de un descuido. 

Te puede interesar: WhatsApp estrenará modo discreto para que nadie sepa que estás en línea

Las Apps donde se detectaron problemas son: 

¿Qué puedes hacer para evitar caer en estas trampas? 

Lo más recomendable es que revises con cautela las páginas de Facebook u otras redes que frecuentas, para que te asegures de que se trata de un sitio verificado y seguro. Sobre todo, revisa las opiniones de otros usuarios o busca el nombre de la página o App en Google para contrastar la información. 

Estas artimañas se disfrazan de promociones u otra clase de publicidad en redes, e incluso te llevan a descargarlas en la PlayStore. Sin embargo, tan pronto se presente una actualización, tus datos presuntamente seguros podrán ser atacados en cuestión de segundos. 

Si no reconoces fuentes confiables ni tampoco información detallada y profunda sobre lo que la App hará en tu teléfono, sin importar los beneficios que te ofrezca abstente de descargarla. La vulnerabilidad tecnológica no es un juego. 

Te puede interesar: Hackers corrompen App de pagos y acceden a información bancaria de 140 mil cuentas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS