Battlefield 2042 presenta su primer tráiler y revela su fecha de lanzamiento

Electronic Arts presenta el primer tráiler de Battlefield 2042, el nuevo juego que pretende convertirse en el nuevo exponente técnico de los 'First-Person Shooters'.

Electronic Arts finalmente ha presentado a nivel mundial el nuevo título de la franquicia Battleifled, su nombre es Battlefield 2042 y al igual que el resto de juegos en la franquicia será un título en primera persona (First Person Shooter), el cual estará siendo desarrollado por el estudio DICE.

El título está programado para debutar el próximo 22 de octubre de 2021 por un precio de $69.99 dólares y podremos conocer más de su gameplay este 13 de junio durante la presentación de EA en el E3 2021, evento que será totalmente en línea y de manera gratuita. También se confirmó la disponibilidad entre consolas, desde la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Conoce el tráiler de Battlefield 2042

El tráiler nos ha dado una pequeña muestra del potencial de esta futura entrega, manteniendo las expectativas en alto en cuanto al apartado gráfico de última generación y su ambientación futurista, dejando atrás los eventos de la Primera Guerra Mundial en Battlefield o la Segunda Guerra Mundial en Battlefield V.

Historia de Battlefield 2042

Battlefield 2042 se ambienta en una hipotética Tercera Guerra Mundial en la que Estados Unidos y Rusia son las principales potencias en conflicto.

En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha llevado a decenas de naciones a la quiebra, creando la mayor crisis de refugiados de la historia de la humanidad. Entre estos sin patria, o Apátridas, hay familias, agricultores, ingenieros - e incluso soldados.  En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra total.  Los Especialistas Apátridas se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por el futuro de los sin patria en este nuevo mundo.

Dinámica de Battlefield 2042

Por lo revelado en el tráiler, se puede intuir que la jugabilidad estará enfocada en diferentes localidades del planeta, desde grandes ciudades tecnológicas, hasta glaciares. 

También se ha hecho un énfasis en los combates masivos con grandes vehículos como helicópteros, aviones o tanques. 

Electronic Arts ha confirmado la importancia del medio ambiente y cómo los cambios atmosféricos pueden jugar un papel importante durante las partidas, los cuales aparecerán en momentos al azar. 

Modo multijugador

A diferencia de anteriores, en Battlefield 2042 será posible jugar con hasta 128 personas en PC, PS5 y Xbox Series, ya que en PS4 y Xbox One se reducirá a 64 personas.

Mantente informado de todas las novedades que Electronic Arts dará a conocer el próximo 13 de junio en la E3 2021, donde posiblemente se dé a conocer el primer gameplay. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS