Baidu presenta su propio chatbot 'Ernie' para competir con ChatGPT

Baidu, es la última compañía en lanzar un rival para competir con ChatGPT de OpenAI. 

Baidu, el popular motor de búsqueda de China ha presentado el día de hoy su propio chatbot ‘Ernie Bot’ basado en inteligencia artificial (IA), para así competir con los gigantes tecnológicos OpenAI y Google. Ernie Bot utiliza un modelo de aprendizaje profundo basado en la integración de conocimiento y promete revolucionar el panorama de la inteligencia artificial en China.  

Durante la presentación del día de hoy en Pekín China, el CEO de Baidu, Robin Li, ha asegurado que se trata de un 'bot' con unas capacidades para competir con GPT 4 de OpenAI, además de revolucionar su motor de búsqueda y mejorar la eficiencia en diversos sectores, como la nube, los automóviles inteligentes y los electrodomésticos.

En concreto, ha indicado que el 'chatbot' tiene 550 mil millones de datos en su almacenamiento de conocimiento que "garantizan que sus respuestas serán correctas". No obstante, estos datos también están centrados en el mercado chino, por lo que algunas respuestas pueden estar limitadas a la información centrada en esta región.

Ernie Bot tiene la capacidad de responder a los usuarios con respuestas de audio en distintos dialectos chinos y también puede generar imágenes e, incluso, vídeos a través de descripciones de texto escrito en esta lengua. Sin embargo, esta tecnología está disponible para un grupo selecto de usuarios con códigos de invitación y empresas que deseen integrarlo a sus productos a través de la plataforma en la nube de Baidu.

 Presentación de Ernie Bot en un evento en Pekín.

Hasta el momento, 650 empresas han manifestado su interés en formar parte del ecosistema Ernie. Entre los primeros socios se encuentran medios de comunicación estatales chinos y un templo Shaolin, quienes buscan aprovechar las capacidades de Ernie Bot para mejorar sus operaciones y servicios.

La irrupción de Ernie Bot en el mercado de la inteligencia artificial representa un avance significativo en la industria, especialmente en China. Aunque su presentación inicial no fue tan impactante como se esperaba, es importante considerar que este es solo el comienzo de un proyecto ambicioso.

Ernie Bot no solo tiene el potencial de mejorar la eficiencia en múltiples sectores, sino también de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones basadas en la inteligencia artificial. La competencia entre Baidu, OpenAI y Google podría dar lugar a una carrera tecnológica que beneficie a usuarios y empresas en todo el mundo.

El futuro de Ernie Bot es incierto, pero es indudable que su desarrollo representa un hito en la historia de la inteligencia artificial.

Te puede interesar: Qué es GPT-4 y en qué se diferencia de ChatGPT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS