Atari celebra los 50 años del lanzamiento del videojuego 'Pong'

‘Pong’ marco un antes y un después en la industria de los videojuegos. 

El pasado 29 de noviembre se cumplió medio siglo desde que la empresa Atari lanzara el videojuego Pong a las máquinas de arcade, consolidándose como el juego que dio pie al inicio de toda la industria de los videojuegos dado el gran éxito que tuvo entre los jugadores desde su lanzamiento.

El diseño de Pong fue obra del informático e ingeniero electrónico estadounidense Allan Alcorn, quien trabajaba en la compañía Atari, creada en 1972 por Nolan Bushnell para el desarrollo de juegos e ideas.

La dinámica de Pong es bastante simple: un juego de ping pong compuesto por dos barras blancas a modo de palas, una línea que separaba el campo y un pixel a modo de pelota. El movimiento, de arriba a abajo las palas y con diagonales torpes la bola. 

Sin embargo, supuso todo un éxito y el inicio de una industria que hoy es una de las más importantes del mundo, fuente de miles de millones de euros en todo el mundo, de empleo y de arte y cultura. 

Debido al gran éxito de Pongo otras empresas comenzaron a imitarlo, o al menos tratar de mejorarlo y con ello se dio el pistoletazo de salida para una mejora que no ha parado y que ha avanzado de forma vertiginosa desde los gráficos en dos dimensiones y los modulares en 3D a hiperrealistas realidades en los videojuegos de última generación. 

El videojuego Pong podía jugarse en casa, con una consola Atari e incluso en lugares públicos, gracias a su adaptación a máquina de arcade. 

Te puede interesar: Lanzan celular diseñado especialmente para personas mayores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS