Arrestan al presunto hacker que filtró 'GTA 6' Arrestan al presunto hacker que filtró 'GTA 6'

Arrestan al presunto hacker que filtró 'GTA 6'

Un joven de 17 años es el responsable de la filtración de GTA 6 y el ataque a Uber.

El jueves por la noche se arrestó a un joven de 17 años como parte de una investigación apoyada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos del Reino Unido. Según los informes de City of Londo Police, el adolescente fue detenido bajo sospecha del ataque y hackeo a Rockstar Games en el que se filtró más de 3 GB de contenido del videojuego ‘GTA 6’.

El sospechoso de hackeo fue arrestado en Oxfordshire y se cree que está conectado con un grupo que se identifica como «Lapsus$», un grupo que se organiza principalmente a través de los canales de Telegram.

Además, se ha ligado a este hacker con un ataque contra Uber Technologies, pero hasta ahora no se ha confirmado esa parte.
 

El adolescente permanece bajo custodia y se cree que está conectado con un grupo que se identifica como «Lapsus$», un grupo que se organiza principalmente a través de los canales de Telegram.

Aparentemente, esta detención se logró en un trabajo en conjunto con la policía de Londres, la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos inglesa y el FBI. Se espera que durante lo que resta del día, se dé una declaración con más detalles relacionados a este incidente.

La historica filtración de GTA 6

El pasado fin de semana RockStar se filtró la Alpha de GTA 6 el cual fue relacionado directamente con el mismo grupo detrás de los ataques a UBER.

Lo dado conocido reveló que se ve a un personaje femenino jugable llamado Lucía robando un restaurante y tomando rehenes.

Hay mucho texto de marcador de posición que muestra que este es un juego claramente inacabado, y puedes ver visiblemente dónde el motor del juego detecta objetos en la escena.

Otro clip muestra a un personaje jugable en el tren «Vice City Metro», que se alinea con los informes de que el juego está ambientado en una versión ficticia de Miami muy parecida a GTA: Vice City de 2002.

Te puede interesar: Gamers dibujan mapa del GTA VI con las filtraciones del juego

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS