Gamers dibujan mapa del GTA VI con las filtraciones del juego Gamers dibujan mapa del GTA VI con las filtraciones del juego

Gamers dibujan mapa del GTA VI con las filtraciones del juego

Al parecer sólo eran necesarios unos cuantos datos y el ingenio de una comunidad entera de jugadores

Por:  Javier Neri

Tras la confirmación por parte de Rockstar Games de que un hacker había filtrado videos del desarrollo de Grand Theft Auto VI, la comunidad aficionada del videojuego comenzó a armar las piezas del rompecabezas para conseguir una estimación del mapa que tendrá el título de mundo abierto, popular por sus escenarios híperrealistas de gran profundidad. 

A pesar de que las decenas de clips se han vuelto díficiles de conseguir en Internet, eso no ha impedido que grupos de personas hagan recreaciones de lo que se presume será la ciudad de Vice City y sus alrededores con MS Paint y Google Earth, así como mucho trabajo en equipo. 

No sería la primera ves que los fans del juego crean acciones tan extraordinarias, pues en 2011, poco después de que se mostrase el avance del GTA V, cientos de jugadores armaron con las pocas escenas del tráiler un estimado de lo que sería el mapa de esa entrega. Con el trancurso de los subsecuentes dos años, gracias a todo el material promocional pudieron hacer una aproximación bastante cercana lo que sería el territorio del juego. 

Te puede interesar: Marvel prepara videojuego de Iron Man con el estudio a cargo de Dead Space

Como medida precautoria (las compañías responsables del GTA VI están restringiendo la difusión de los materiales), los fans han omitido incorporar cualqueir atisbo a las filtraciones del juego, por ello, recurren a imágenes de Google Earth para substituir los escenarios, y con tal de proporcionar contexto a las ilustraciones, algunos usuarios comenzaron a usar Microsoft Paint para dibujar recreaciones de las escenas mostradas del juego. 

En los foros en línea de la franquicia donde se están dando estas colaboraciones, los moderadores sólo permiten la mera sugestión de las imágenes. Sin embargo, estas restricciones se han vuelto lo suficientemente frustrantes como para que algunos mapeadores se hayan movido a grupos privados de Discord para armar las coordenadas del juego. 

Hasta ahora el resultado ha sido impresionante, con una formación bastante legítima sobre el terreno del juego. Encima, uno de las grandes ventajas ha sido que los videos filtrados muestran información importante, como coordinadas del título.

Lo que han conseguido los fanáticos del juego es realmente impresionante

Con tan sólo unos días desde la filtración, ya se ha logrado una versión grande del mapa, si bien incompleta, pero que igualmente llega a sorprender por el nivel de compromiso (o bien ociosidad) que sienten los fanáticos por GTA.

Te puede interesar: Filtran decenas de videos del GTA VI

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS