Aplicaciones para identificar plantas

Te presentamos las apps que te permitirán aprender todo lo que necesitas saber sobre tus plantas favoritas.

Por:  Anneth Marín

El interés por aprender sobre el cuidado de las plantas para la creación de huertos en casa o la práctica de la jardinería como actividad recreativa creció durante la cuarentena, pues a partir de la pandemia surgida por el Covid-19, las personas comenzaron a preocuparse más por cuestiones importantísimas como llevar una vida más saludable o disminuir su huella ambiental en el planeta con acciones individuales.

La tecnología juega cada vez más un papel importante en el desarrollo del bienestar de las personas. Recientemente, se informó que los dispositivos werable para medir la actividad física se han puesto de moda durante el confinamiento, por lo que no podemos prescindir de ella ni dejar de estar al pendiente de los nuevos avances tecnológicos o aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestras vidas. Hoy hablaremos de las aplicaciones que te permitirán tener un aprendizaje más profundo acerca de las plantas que llaman tu atención y de las que te interesa aprender para tener un jardín muy bonito o para lograr que tu huerto casero de los mejores frutos.

En Todo Digital te compartimos un listado de las aplicaciones que puedes utilizar para obtener más información sobre las plantas de tu interés. Algunas te ayudan a encontrar información general en Google, pero otras cuentan con Inteligencia Artificial que te brinda información científica y detallada de cada especie.

Google Lens


Para utilizar esta aplicación debes abrir el motor de búsqueda y activar tu cámara para que capture la imagen de la planta y busque información relacionada con ella. Funciona con plantas comúnes y está disponible en Google Play para Android o en la App Store de iOS.

LeafSnap


Esta plataforma ofrece información científica capturada por expertos en el tema. Puede identificar hasta un 95% de plantas y es fácil de utilizar. Puedes analizar plantas, flores, frutas y hasta árboles. Igual que en la aplicación anterior, necesitas una fotografía de la planta para que puedas ver información detallada sobre su especie. También está disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Garden Answers

Es una aplicación que también funciona con Inteligencia Artificial. Permite identificar más de 20 mil especies. La ventaja que tiene es que te permite guardar tus plantas favoritas y acceder a información extra. Se puede descargar desde la Google Play o la App Store.

Las plantas no sobreviven sólo con riego, pues también se requiere brindarles nutrientes en cantidades precisas y conocer cuáles son los cuidados que necesitan según la especie a la que pertenecen, ya que cada una requiere de horas de iluminación, cantidades de agua y climas específicos para sobrevivir. Conocer la información sobre las plantas que te interesan te ayudará a darles el cuidado y la atención que merecen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS