Amazon permitirá usar la voz de amigos y familiares fallecidos en Alexa

El asistente de voz de Amazon puede ayudarte a volver a escuchar a un ser querido que ya no está a tu lado.

Amazon anuncio en la conferencia re:MARS, el desarrollo de una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que permitirá reproducir las voces de personas fallecidas a través de su asistente virtual, Alexa.

El encargado de presentar la nueva inteligencia artificial de Alexa fue el ingeniero senior Rohit Prasad, que aseguró que “una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la reacción de compañerismo que tenemos con ella”.

"Alexa, ¿puede la abuela acabar de leerme El Mago de Oz", pregunta un niño en un video promocional sobre esta nueva funcionalidad. "¡Bien!", responde el dispositivo de Amazon, antes de cambiar a una entonación parecida a la de una mujer mayor.

Sin embargo, la herramienta no ha sido del gusto de todos, sino que algunos usuarios la han llegado a calificar como una “monstruosidad” pero lo cierto es que la clonación de voces es un recurso cada vez más utilizado sobre todo en industrias como el cine o la televisión.

Estas grabaciones de audio no tienen por qué ser siempre escalofriantes, sino que también pueden resultar muy útiles. Si por ejemplo falla el presentador de un podcast, pero tenemos su voz clonada, un experto podría modificar su discurso editando el guion y hacer el programa.

Otro ejemplo de utilización de esta tecnología se da en el mundo del cine donde se ha empleado en alguna ocasión para usar la voz de una persona que estaba ya fallecida.

Fecha de lanzamiento

Desde Amazon no han aclarado si llegarán a lanzar esta función al público, pero sí que han asegurado que estos sistemas serán capaces de aprender a imitar la voz de alguien y para ello solo necesita un minuto de audio de esa persona.

Esta funcionalidad todavía está en desarrollo y se desconoce cuándo estará disponible, pero la posibilidad de escuchar la voz de personas muertas ya ha generado dudas éticas y de ciberseguridad, según indicaron expertos al citado diario.

Te puede interesar: Amazon lanza centro de conexión cuántica

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS