Amazon contará con una plataforma de audio en vivo

Amazon quiere transmitir podcast, conciertos y actuaciones en vivo.

Por:  Anneth Marín

Amazon quiere busca competir contra Clubhouse y contra otras plataformas que han estrenado la función de salas de audio en vivo como Facebook, quien lanzó ‘Live Audio Rooms’, Spotify estrenó ‘Green Room’ y Twitter también cuenta con ‘Ticketed Spaces’ para usuarios que tengan al menos 600 seguidores.

Amazon ha decidido enfocar su nueva herramienta a la transmisión de conciertos y actuaciones en vivo. Está coordinada por Amazon Music quien actualmente pretende enfocarse en el negocio de los podcast, así como en ampliar su catálogo musical de Amazon Music HD.

Los podcast se pusieron de moda

La empresa de ecommerce ha decidido incursionar en el desarrollo de una función para que los usuarios de Amazon Music puedan crear sus propios contenidos de audio con ayuda del asistente de Alexa. El objetivo de la empresa es unirse a la moda de los podcast y ofrecer conversaciones sobre música, arte, cocina, deportes, pero también busca transmitir conciertos en directo, shows de stand up, talk shows de celebridades, entre otros.

Amazon busca entrar en el mercado de los podcast.

La nueva herramienta de salas de audio de Amazon podría contar también con programas de radio así como los que se encuentran en Twitch, según anunció Axios. Esto permitirá crear espacios donde se abran salas de conversaciones temáticas tal como ocurrirá con ‘Clubhouse’ de Spotify donde un usuario abrirá hilo sobre algún tema y otros usuarios que estén interesados podrán entrar a la sala para discutirlo.

Fue durante la pandemia que los podcast experimentaron un crecimiento importante, por lo cual distintas plataformas se han visto interesadas en abrir espacios donde sus usuarios puedan hacer sus propios programas.

10 plataformas para subir podcast gratis

Existen otras plataformas para subir podcast gratis como Ivoox, MixCloud, Spreaker, Anchor, SoundCloud, Tuneln, PodBean, Podcast.com, Podomatic y RedCircle.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS