Ya puedes usar Twitter Spaces, siempre y cuando tengas más de 600 seguidores

Twitter tiene la intención de agregar una forma para que los usuarios moneticen sus discusiones de Spaces.

Twitter dice que cualquier persona con al menos 600 seguidores ahora puede albergar Spaces, sus salas de audio social tipo Clubhouse que se lanzaron el año pasado en pruebas limitadas. Una actualización debería implementarse ahora para los usuarios de iOS y Android, por lo que es posible que aún no vea la función.

Al elegir el umbral de 600 para el acceso, Twitter básicamente está diciendo que espera que estos usuarios tengan el mayor éxito en encontrar una audiencia que escuche sus diatribas. Pero también está diciendo que quiere que la mayor cantidad de personas posible pruebe la función, y quizás aquellos que la adopten no se desvíen a Clubhouse para sus requisitos de audio grupales.

"Es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia al albergar conversaciones en vivo debido a su audiencia existente", dijo la compañía en una publicación de blog. “Antes de llevar la capacidad de crear un espacio para todos, nos enfocamos en aprender más, hacer que sea más fácil descubrir los espacios y ayudar a las personas a disfrutarlos con una gran audiencia”.

Este es un "espacio" de Twitter. Los usuarios que están escuchando pueden solicitar hablar. 


Las salas de audio social son una tendencia en rápido aumento popularizada por el advenedizo Clubhouse, que se lanzó en el momento justo para capitalizar el aislamiento causado por la pandemia mundial de coronavirus. Los usuarios de Clubhouse o Twitter Spaces pueden albergar salas de chat de audio en vivo que imitan de alguna manera la sensación de estar en la cancha en un bar.

Después de expandir el acceso a la aplicación solo por invitación, Clubhouse se disparó a más de 10 millones de usuarios en unos pocos meses, al ver apariciones de celebridades importantes como Drake y Elon Musk. Esa popularidad ha llevado a casi todas las demás plataformas de Internet a crear su propio clon. Facebook y Reddit se encuentran entre las otras compañías que buscan obtener participación de mercado en el espacio floreciente donde las audiencias cautivas de oyentes brindan una lucrativa oportunidad publicitaria.

Twitter tiene el potencial de destacarse con su clon porque, como señala su anuncio de hoy, ya tiene una base masiva de usuarios que han desarrollado grandes audiencias en su plataforma.

Aún está por verse si la gente continuará usando estos productos a medida que más personas en el mundo se vacunen y regresen a la vida normal. Sin embargo, los números no se ven muy bien para Clubhouse, con nuevas descargas en constante declive. Debido a que las discusiones son en vivo, las personas pueden estar demasiado ocupadas para sintonizarlas en un momento específico. No obstante, Clubhouse ha recaudado más de $ 100 millones de dólares solo desde enero.

Twitter tiene la intención de agregar una forma para que los usuarios moneticen sus discusiones de Spaces en el futuro para la venta de boletos, por lo que un sitio web de noticias como The New York Times, por ejemplo, podría cobrar por el acceso a sesiones exclusivas. Clubhouse ya ofrece a algunos usuarios la posibilidad de aceptar pagos directos de los oyentes.

Twitter está lanzando otras formas para que los creadores moneticen su contenido, incluido "Super Follow" y un perfil "tip jar". Recientemente adquirió la empresa de boletines premium Revue. Las herramientas podrían ayudar a Twitter a competir contra plataformas rivales como Substack, que les ha dado a los creadores más formas de independizarse y ganarse la vida en línea.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS