¿Adiós a las consolas? Xbox desarrolla su "Fire Stick" para que juegues en tu televisor

Rumores apuntan a que Microsoft se encuentra desarrollando un dispositivo para acceder directamente a Xbox similar al Fire Stick TV de Amazon

Por:  Javier Neri

Xbox busca que todos disfruten de sus videojuegos sin necesidad de que inviertas en una consola

De acuerdo con una nota de Venture Beat, la rama videojugabilística de Microsoft estaría desarrollando dos proyectos para que cualquiera pueda entrar y hacer uso de la biblioteca digital de juegos en su Smart TV.

El primero sería un dispositivo que se conectase a la TV, teniendo con ello accesso a la librería de videojuegos disponibles con Xbox Game Pass Ultimate. 

También te puede interesar: Filtran historia de Zelda: Breath of the Wild 2

El aparato podría semejar en su forma y función a los Fire Stick TV de Amazon, o a los dispositivos de Roku. Se espera que la nueva invención de Xbox se encuentre disponible en el 2023

Además, el "Fire Stick" de Xbox también permitiría acceder a servicios de streaming para ver películas y series, de acuerdo con el reporte. 

Este prometedor artefacto forma parte de los esfuerzos de la compañía por crear una biblioteca digital compartida de videojuegos. Aunado a estas acciones, Fortnite estará disponible gratis en la Xbox Cloud Gaming.  

Una App para Samsung

Quienes cuenten con una Smart TV de la marca Samsung de última generación no tendrán que molestarse en adquirir el dispositivo que prepara Xbox, puesto que contarían con su propia aplicación para entrar en la mencionada biblioteca.

Una aplicación para jugar títulos de Xbox en televisores Samsung está en desarrollo por parte de Microsoft.
Foto: Kārlis Dambrāns.

Ambas compañías estarían colaborando para publicar una App en la tienda de Samsung de sus televisores inteligentes. Tras acceder a ella, los jugadores podrían comenzar sus partidas al instante y de forma directa

De confirmarse estos adelantos, supondrían un ejercicio sin igual por parte de Microsoft para demostrar que tiene un interés y mercado para quienes deseen experimentar títulos como Halo Infinite, pero que no quieran adquirir una Xbox Series X.

Hasta el momento no hay detalles de la fecha de lanzamiento ni el precio que podrían tener estos servicios en México y países hispanohablantes.

También te puede interesar: Avión temático de Pikachu comenzará sus vuelos a finales de mes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS