Youtubers usan un Kinect para detectar fantasmas

El Kinect de Xbox cuenta con sensores de movimiento capaces de detectar la presencia de algún ser fantasmagórico, formas esqueléticas, incluso aunque no sean visibles para el ojo humano o alguna cámara común.

H3 Podcast es un grupo de YouTubers que se han aventurado a vivir una experiencia sacada de una película de terror, en compañía de Linda, una youtuber especializada en cazar fantasmas y grabar las evidencias para subirlas a su canal.

Aprovechando la época más aterradora del año, el grupo de YouTubers decidieron adentrarse a una construcción abandonada con la esperanza de grabar sombras, ruidos o cualquier cosa parecida a un fantasma. Adicionalmente llevaron un Kinect de Xbox, debido a que Linda afirmó que estos dispositivos pueden detectar las formas humanoides y el movimiento de las apariciones.

Según Linda, el Kinect cuenta con sensores de movimiento capaces de detectar la presencia de algún ser fantasmagórico, formas esqueléticas, incluso aunque no sean visibles para el ojo humano o alguna cámara común.

Cómo funciona un Kinect

El Kinect cuenta con una cámara RGB y un sensor de profundidad, utiliza un software que otorga captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D así como reconocimiento facial y reconocimiento de voz.

Si llegaste a tener un Kinect, sabrás bien que no era la tecnología más precisa para detectar tus movimientos ya que tenía bastantes problemas técnicos.

En el video podemos ver en el minuto 19:10 que apuntan el sensor a una esquina y el dispositivo detecta una forma humanoide.

El video publicado por H3 Podcast y Linda, en donde el Kinect logra capturar el movimiento de dos entes, aunque bien podría tratarse del fallo que tiene el aparato al dimensionar la profundidad de los cuartos y sobre todo, confundir elementos comunes por personas. 

Kinect para encontrar fantasmas

Si bien Xbox apostó mucho en su momento con el lanzamiento del Xbox 360 con Kinect incluído, realmente nunca hubo un aprovechamiento real de la tecnología del dispositivo.
Es por ello que muchos usuarios, como Linda, hacen uso del hardware del Kinect para llevarlo más allá, como en su uso con realidad aumentada.

En YouTube ya existen otros videos en donde los usuarios utilizan el sensor para detectar supuestos fantasmas o apariciones. Todo fue más allá con la película Actividad Paranormal 4 en la que aparece un Kinect que detecta espectros.
 

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS