Youtubers podrán hacer películas con Inteligencia Artificial

El nuevo líder de la compañía anunció los planes a futuro para la plataforma de videos

El nuevo directivo de YouTube, Neal Mohan, ofreció un primer comunicado desde que asumió las riendas de la empresa como CEO para darnos a conocer su visión para la plataforma de videos más famosa de todas, en donde las herramientas que funcionan con Inteligencia Artificial serán norma.

Mohan comenzó el nuevo enfoque comercial de YouTube aclarando que los creadores de contenido de la plataforma serán su mayor prioridad, haciendo una recapitulación de los logros que se habían conseguido en el pasado.

Fue entonces que Mohan abordó que YouTube está desarrollando herramientas para generar contenidos automáticos mediante IA.

"Los creadores serán capaces de expandir su forma de concebir historias y elevar sus niveles de producción, desde poderse intercalar vestimentas virtuales hasta crear películas fantásticas a través de las capacidades generadoras de las IA", expresó el ejecutivo, "estamos tomándonos el tiempo para desarrollar estas funciones con el detenimiento justo". 

Mohan dejó en claro de que el futuro de YouTube será la generación de contenidos de forma automática. Fuente: Jeff Kravitz/FilmMagic para YouTube. 

Te puede interesar: Estrenos de Netflix en Marzo 2023: Todos los nuevos contenidos que llegan a la plataforma

¿Cómo serán los inventos de Inteligencia Artificial de YouTube?

Los bots generadores de imágenes y guiones cada día muestran una capacidad más avanzada para producir contenidos plausibles, por lo que las declaraciones de YouTube no suenan descabelladas. Foto ilustrativa/Unsplash. 

De momento la compañía no ofreció ningún detalle en específico sobre cómo funcionarán estas presuntas herramientas, pero Mohan expresó que esperan poneras a disposición de algunos usuarios "dentro de los siguientes meses", además de garantizar tomar las medidas para que esta tecnología sea usada de forma responsable.

La notica se enmarca en un contexto donde este tipo de aplicaciones y tecnologías han tenido un auge sin predecentes, sobre todo desde que Open AI lanzó su bot generador de texto, ChatGPT, al público de forma gratuita.

A partir de este lanzamiento, los bots generadores de contenido han pasado a formar parte de las discusiones comerciales, políticas, artísticas y filosóficas de los últimos meses, con muchas de las principales compañías de este sector (como Microsoft y Google) invirtiendo millones para posicionar bien sus futuros productos relacionados.

Finalmente, Mohan mencionó que habrán nuevos agregados para YouTube Shorts, destacando una función que recuerda a los duetos de TikTok, brindando a los usuarios la oportunidad de interactuar de forma más sencilla con el contenido de su interés. 

Te puede interesar: HBO Max sube de precio en México: Fecha y costos de los cambios

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS