YouTuber se adentra a la zona del desastre en Chernóbil YouTuber se adentra a la zona del desastre en Chernóbil

YouTuber se adentra a la zona del desastre en Chernóbil

El youtuber Kyle Hill tuvo la oportunidad de explorar el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil.

El famoso youtuber Kyle Hill sorprendió a la comunidad de Internet con su aventura en la zona cero dentro de la planta nuclear de Chernóbil, en donde se pudo vislumbrar uno de los mayores desastres nucleares en la historia de la humanidad y sus terribles consecuencias. 

De acuerdo con Kyle, para ingresar al lugar es necesario conseguir un permiso especial del gobierno ucraniano, en donde se te permite visitar la región circundante, como los edificios en los que vivían los trabajadores.

Para adquirir dicho permiso, el visitante debe someterse a varios procedimientos, como mediciones constantes de radiación y el uso de equipos de seguridad, como casco, anteojos y mascarilla.

Si se alcanza un cierto nivel de radiación, los visitantes deben abandonar el sitio de inmediato. En su recorrido, Hill recuerda que “el nivel de radiación en el ambiente interior es más de 100 veces mayor que casi toda la Zona de Exclusión de Chernóbil”.

En la visita de Kyle Hill se visitó la llamada zona de Nuevo Confinamiento Seguro (NSC).

Esta megaestructura de acero posee instalados cerca de 1 millón de tornillos M30 TCB Greenkote protegiendo el planeta de la radiación radioactiva.

El NSC es una estructura gigantesca, más alta que la Estatua de la Libertad y lo suficientemente grande como para caber en el Coliseo Romano dentro de ella, diseñada para rodar sobre el reactor número 4 que estaba en el epicentro del desastre de 1986 en 2016.

Recorrer el interior del NSC requiere permiso expreso del gobierno. El proceso involucra múltiples puntos de control, medidores de radiación y equipo de protección.

“La tasa de radiación ambiental es más de 100 veces más alta que en casi cualquier otro lugar de la Zona de Exclusión de Chernóbil”, señaló Hill sobre el fuerte pitido de su monitor de radiación.

Te puede interesar: Científico usa Inteligencia Artificial para cambiar el color de piel de Ariel en "La sirenita" y causa indignación en Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS