YouTube pronto traducirá automáticamente títulos y descripciones de videos

La nueva función de YouTube permitirá a los usuarios la traducción automática de títulos, descripciones y subtítulos de los videos en su idioma nativo.

YouTube pronto podría facilitar a los usuarios la exploración de videos al traducir automáticamente los títulos, descripciones y subtítulos de los videos en su idioma nativo, según un informe. La nueva función de la popular plataforma para compartir videos está impulsada por la propia aplicación Translate de Google. 

Según los informes, algunos usuarios han detectado la función, que parece haber sido habilitada a través de un cambio en el lado del servidor. Se puede esperar que pronto esté disponible para más usuarios. Sin embargo, hasta ahora se han detectado traducciones solo al portugués y al turco.

Android Police fue el primero en informar sobre la nueva función de traducción habilitada para algunos usuarios por YouTube. Según el informe, algunos usuarios pudieron ver títulos de videos, descripciones y subtítulos del inglés al portugués y del inglés al turco. Como se mencionó, la nueva función toma la ayuda de Google Translate para traducir automáticamente el texto, lo que puede ayudar a los usuarios a navegar por los videos más fácilmente. El informe dijo que la función está disponible para usuarios de YouTube Web y de aplicaciones móviles.

Recientemente, YouTube comenzó a permitir que los creadores de contenido en su plataforma cambien sus nombres e imágenes de perfil a través de YouTube Studio sin tener que cambiar los mismos detalles en sus cuentas de Google. Aparentemente, esta fue una función muy solicitada por los creadores de contenido y comenzó a implementarse a través de una actualización del lado del servidor a partir del 22 de abril. Sin embargo, los creadores con una insignia verificada deberán volver a solicitarla después de cambiar sus detalles en YouTube.

YouTube Shorts

En más noticias relacionadas con YouTube, la plataforma para compartir videos está lanzando la versión beta de YouTube Shorts en los Estados Unidos. Después de probar la aplicación en India. La función de clips rápidos cortos de YouTube se promociona para competir con TikTok. Se hizo muy popular en India durante su fase de prueba al obtener más de 6.500 millones de visitas al día. “YouTube también está trabajando en formas para que la gente gane dinero con el público de Shorts”, según Todd Sherman, gerente de producto de YouTube Shorts.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS