YouTube está comenzando a trasmitir canales de TV en vivo, ¿el fin de Netflix?

La medida podría ayudar a que se posicione como un serio competidor de streaming 

YouTube está comenzando a sintonizar canales de televisión libres de anuncios que muestran contenidos de otras empresas, según reportó TWSJ. El servicio es parecido al que ofrecen Pluto TV o algunos canales en vivo de Roku.

Se trata de un modelo que ha probado ser redituable en el sector, inclusive, empresas como la mencionada Roku o Vizio han reportado mayores ingresos a través de publicidad y comisiones por espacios en estos canales, que por la venta de sus televisores. Al año, Vizio obtiene hasta 27 millones de dólares por esta función, mientras que Roku reúne hasta 44 millones.

De momento, las pruebas de YouTube han sido confirmadas por un trabajor anónimo de la empresa, con el reporte afirmando que los canales de TV podrían activarse en toda la plataforma para finales de este año.

Te puede interesar: "Zelda" tendrá película: Nintendo e Illumination Studios trabajan en una cinta animada de la icónica franquicia

Los socios de YouTube

 El negocio de ofrecer canales de TV por Internet se ha convertido en una de las divisiones más redituables del streaming, combinando lo mejor de la TV tradicional y los formatos del streaming. Foto ilustrativa/Unsplash.

Pero, ¿qué clase de contenidos está proyectando YT? De momento, se tiene noción de que el gigante de streaming está colaborando con Lionsgate (dueña de numerosos títulos de Hollywood) y A&E (dueña de canales como History, FYI y Lifetime).

No es la primera vez que YouTube pone sus miras en la televisión por cable, ya que el año pasado incorporó algunos programas de TV gratuitos con publicidad en su catálogo de contenidos, mientras que Google TV incorporó canales gratuitos a través de Pluto TV.

Por otro lado, está el servicio premium de suscripción mensual, llamado YoUTube TV, el cual aloja canales de televisión estándar por Internet y que hasta el verano pasado, reportaba 5 millones de personas suscritas. 

Finalmente, esta noticia podría significar un punto de inflexión entre YouTube y otras competidoras de streaming, como Netflix o Amazon Prime Video, además de mostrarnos cómo el mercado de los contenidos en línea busca cada vez más diversificar sus ingresos con tal de sostener el modelo de negocio, el cual implica millones de inversión tanto en contenidos originales como en licencias. 

Te puede interesar: HBO Max se encarecerá en Estados Unidos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS