Collage original Collage original

YouTube eliminará las “Stories" de su plataforma y aplicación para siempre

La medida será permanente a partir del 26 de junio de este año

En ocasiones no basta con experimentar para mantener una estrategia a flote, prueba de ello ha sido el reciente anuncio de YouTube, pues la plataforma de videos anunció que eliminará su función de "Stories" a partir del 26 de junio y todas las publicaciones existentes bajo ese formato desaparecerán para siempre siete días después de esa fecha.

Las "Historias" de YouTube fueron estrenadas en 2017 bajo el nombre de "Reels" y estuvieron disponibles originalmente para youtubers con más de 10 mil suscriptores.

Este tipo de publicación era parecida a las de Instagram y que fueron originalmente concebidas por Snapchat. Entre sus características, estaba el que desaparecían después de cierto tiempo, y fueron diseñadas para que los creadores de YouTube ofrecieran actualizaciones sobre sus contenidos o directamente para promocionar sus canales.

Te puede interesar: Apps alternativas a Shazam para descubrir música en Android

¿Por qué YouTube eliminó sus "Historias?

Tal parece que la decisión se tomó porque no tuvo éxito entre los usuarios, tanto creadores de contenido como espectadores, especialmente porque el servicio estaba limitado desde un principio (algo desastroso para generar el interés de una comunidad en redes sociales hoy en día).

Estos son algunos motivos que podrían explicar la decisión de YouTube:

Quiere alternativas

Para paliar el hueco que pueda dejar este tipo de interacción, YouTube buscará que sus creadores de contenido aprovechen las herramientas de "Community Posts" y de "YouTube Shorts" para anuncios breves o contenidos de menor duración.

Además, los youtubers podrán utilizar otros recursos como cuestionarios, votaciones, imágenes y videos en la sección de publicaciones de la conunidad. Todo este tipo de creación digital aparecerá en pestañas de otros canales de YouTube con fines de difusión. 

Te puede interesar: Cómo descargar un vídeo de YouTube desde tu PC
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS