YouTube diseñó su propio chip de transcodificación de video

Google ha desarrollado un chip personalizado, para que YouTube procese videos de manera mucho más eficiente.

Google ha desarrollado chips de servidor personalizados para la filial de transmisión de video YouTube.

Los chips de transcodificación de video de Argos brindan "hasta 20-33 veces mejoras en la eficiencia de cómputo en comparación" con su anterior configuración de servidor tradicional, dijo la compañía.

La unidad de codificación de video (trans) (VCU) de Google tiene dos ASIC Argos en una tarjeta PCI-e de longitud completa refrigerada por un disipador de calor de aluminio.

Cada chip viene con 10 "núcleos de codificador", explica Google en un artículo de investigación. Cada núcleo puede codificar 2160p en tiempo real, hasta 60 FPS utilizando tres marcos de referencia.

"El diseño de ASIC de transcodificación de video para el centro de datos puede ser fundamentalmente diferente al diseño para dispositivos de consumo", dijo Google. "A escala de almacén, donde se implementarán muchos miles de dispositivos, hay un mayor enfoque en la eficiencia de costos que se traduce en un enfoque en el rendimiento y la computación escalable".

Con las restricciones de potencia y área de troquelado más relajadas que en el equipo de consumo, los "ASIC del centro de datos de Google están optimizados para rendimiento y densidad, y las implementaciones de múltiples ASIC amortizan los gastos generales".

La compañía confirmo que miles de chips Argos se están ejecutando actualmente en los centros de datos de Google. Google ejecuta máquinas VCU dedicadas en sus instalaciones con las nuevas tarjetas, en lugar de colocarlas en todos los servidores de YouTube.

En una publicación de blog, el ingeniero de software líder Jeff Calow dijo que la compañía está trabajando actualmente en un chip de seguimiento "agregando AV1, un nuevo estándar de codificación avanzado que se comprime de manera más eficiente que VP9 y tiene una carga de cómputo aún mayor para codificar. "

Google también desarrolló su propia familia de procesadores de inteligencia artificial de TPU, la línea de chips de seguridad Titan, y este año contrató a Uri Frank de Intel para construir un sistema en chip.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS