YouTube Shorts ya está disponible en todo el mundo

YouTube ha lanzado su propia plataforma de videos cortos para competir en contra del ya famoso TikTok.

La fórmula del éxito de TikTok consiste en ofrecer un sistema donde los usuarios pueden crear, compartir y visualizar videos cortos de hasta 3 minutos. Ahora, la mayoría de redes sociales han creado su propia versión de Tiktok, que va desde Reels de Instagram, Short Videos de Facebook y la más reciente es YouTube Shorts.

YouTube Shorts busca competir directamente con TikTok y otras aplicaciones similares. Aunque la aplicación ya estaba disponible en algunos países seleccionados, ahora es posible disfrutar de esta app en todo el mundo, sin importar en donde te encuentres podrás crear videos cortos.

Como parte del impulso a este servicio, recientemente la plataforma habilitó la posibilidad de grabar en Youtube Shorts usando audios de los videos tradicionales, de una forma similar al uso de audios en TikTok.

Curiosamente, TikTok ha empezado a adoptar prácticas más similares a las de Youtube. Un ejemplo de esto fue el cambio de extensión en los videos, los cuales aumentaron de apenas un minuto hasta el triple de duración.

Esta función estará disponible directamente desde la aplicación móvil en forma de un apartado específico en la parte inferior de la pantalla, sin embargo, aún podrás encontrar versiones de los mismos videos en un formato más tradicional en la página desde su versión de escritorio.

Pasos para crear un Short en un teléfono celular

  1. Ingrese a YouTube en un dispositivo móvil.
  2. Presione Crear y luego, Crear un Short.
  3. Si quiere crear Shorts de más de 15 segundos de duración, presione 15 arriba del botón de grabación para grabar hasta 60 segundos (60).
  4. Para grabar un clip, mantenga presionado el botón de captura o presionarlo una vez para empezar a grabar y de nuevo para detener la grabación.
  5. Presione Listo para obtener una vista previa y mejorar su video y luego, presione Siguiente para agregar detalles.
  6. Agregue un título (de hasta 100 caracteres) al video corto.
  7. Por último, presione subir.

Apoyo a creadores de contenido 

El compromiso de YouTube con Shorts es apoyar a una nueva generación de creadores de contenido con una nueva experiencia, por este motivo ya se está trabajando de manera activa para definir cómo serán las opciones de monetización en el futuro.

En el marco de este compromiso para ayudar a los creadores a convertir su creatividad en negocios, YouTube Shorts presentó recientemente un fondo de USD 100 millones que serán distribuidos en el transcurso del 2021 y el 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS