Ya puedes registrar a tu mascota para que tenga su CURP Ya puedes registrar a tu mascota para que tenga su CURP

Ya puedes registrar a tu mascota para que tenga su CURP

Este registro sirve para que legalmente, se sepa que tú eres el dueño de tu mascota, lo que puede ser de gran ayuda a la hora de extravío, lesiones o maltrato.

Las mascotas se han ganado el corazón de millones de familias en el mundo, con su lealtad y fidelidad que nos pueden acompañar a lo largo de la vida y, por este motivo y más, se merecen nuestro amor incondicional.

Ahora, ya es posible registrar a nuestras mascotas de manera oficial a través del Registro Único de Animales de Compañía, que es como un tipo CURP para reconocer legalmente el vínculo entre dueño y mascota.

Este registro recibe las siglas RUAC y sirve para que, legalmente, se sepa que tú eres el dueño de tu mascota, lo que puede ser de gran ayuda a la hora de extravío, lesiones o maltrato.

RUAC para mascotas

El registro es gratuito y sólo deberás ingresar el nombre y características físicas de tu mascota, así como información del propietario.

Cómo registrar a tu mascota

  1. Ingresa a la página ruac.cdmx.gob.mx.
  2. Da click en la casilla de ‘registrarse’ y completa el formulario con tu nombre, correo electrónico y contraseña (debes generarla en el momento).
  3. A través de tu correo electrónico recibirás un enlace de confirmación en el que deberás dar click en la casilla de ‘registrar nuevo animal de compañía’. Ahí completamos la información que te soliciten.

Al terminar, recibirás una ficha de identificación para tu peludito que incluirá:

Te podría interesar: Amazon crea a Astro, el perro robot que cuidará tu casa y será tu asistente

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS