'Y: El Último Hombre' presenta su primer tráiler, ¿qué pasaría si todos los hombres desaparecieran?

La historia de Y: The Last Man nos presenta un mundo donde han desaparecido los hombres de la tierra.

La cadena de televisión FX finalmente ha presentado el primer tráiler de la serie de televisión ‘Y: The Last Man’, la cual está inspirada en el cómic del mismo nombre, el cual fue escrito por Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra. Si resides en latinoamérica podrás ver el estreno de la serie en el servicio de Star+.

En esta ocasión tendremos a Elisa Clark como la showrunner y guionista de la serie, quien ha leído el cómic, y se enamoró de su historia de supervivencia y sus personajes, pero que ha actualizado la historia para llevar a cabo una serie con diversidad sexual y de género.

Un poco de Y: The Last Man

En ‘Y: The Last Man’ podemos esperar una historia post-apocalíptica en el que todos los mamíferos con el cromosoma Y del planeta, incluyendo a los hombres, mueren abruptamente por razones desconocidas. 

Como protagonistas tenemos al escapista Yorick Brown y su mono capuchino llamado Ampersand, quienes han logrado sobrevivir a la extinción de los varones. Ambos, en compañía de la Agente 355 y la Doctora Allison Mann, quienes se trasladan alrededor de un mundo heredado por las mujeres.

Un mundo sin hombres

En el cómic de Y: The Last Man, uno de los puntos principales del colapso de la sociedad radica en el cómo los hombres dominan sectores e industrias clave para su funcionamiento, como los camioneros y los pilotos de aviones. En ese sentido, la serie mantendrá ese esquema ya que los propios productores reconocen que la situación no ha cambiado desde que el cómic comenzó a publicarse hace casi 20 años.

“Este definitivamente es un mundo que ha sido aniquilado, porque los hombres cisgénero forman la mayor parte de las industrias, así que creo que en ese sentido el mundo de la serie luce muy similar al del cómic. Además, soy una gran fanática de este y creo que la serie está en el espíritu del cómic. Y creo que lo que necesitaba actualizarse radicaba en profundizar más en cada mundo, porque un cómic es más corto y puedes hacer mucho más en dos páginas de lo que puedes hacer en una serie de televisión”, puntualizó Elisa Clark

También te podría interesar: Total Play TV llega a México con Alexa integrada

Reparto de personajes

En cuanto al reparto, la cosa también promete. La actriz Diane Lane será la senadora Jennifer Brown, Ashley Romans interpretará el papel de la agente 355, Ben Shnetzer dará vida al único hombre superviviente de esta plaga, Yorick Brown, y más actores y personajes que nos ayudarán a reflexionar hasta qué punto podríamos llegar todxs si nuestra vida actual cambiase para siempre y sobrevivir fuese una lucha constante.

Fecha de estreno

Y: The Last Man se estrenará el 13 de septiembre en Estados Unidos. Aún no se ha dado a conocer su fecha de lanzamiento en el nuevo streaming Star+.

También te podría interesar: Netflix ha revelado el reparto para la serie live-action de Avatar: The Last Airbender

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS