Xbox confirma el lanzamiento de sus historias

Xbox está lanzando su propio formato de historias, muy al estilo de LinkedIn, Slack y Twitter.

Las redes sociales acostumbran imitar algunas funcionalidades de la competencia, tal es el caso de Clubhouse y sus canales de chat por voz. Pero lo más sorprendente viene por parte de Microsoft, al anunciar la incorporación de sus historias a Xbox, las cuales tendrán un formato similar al de LinkedIn, Slack y Twitter. 

La cuenta oficial de Xbox en Twitter compartió la nueva función en su plataforma:

“Hoy estamos introduciendo las stories oficiales de juegos en la app de Xbox — porque todos merecen ver que no scope”, fue el único comentario de la marca al respecto, haciendo alusión a la habilidad de hacer kills con francotirador en sesiones multijugador sin necesidad de usar la mirilla.

En el sitio oficial de noticias de Xbox no hay información al respecto y solo está consultable la publicación en redes que fue acompañada con una imagen de la que desprende el apartado “Official posts from games” en donde están reunidas las historias de los juegos.

Si eres usuario de Xbox México, podrás ingresar a la aplicación y confirmar si ya está disponible el apartado “Publicaciones oficiales de juegos”, en donde vimos una historia de xbox.

Al entrar a la historia vimos que se trata del mismo formato que popularizó Snapchat y que muchas otras aplicaciones adoptaron. En este caso, la historia invita a ver el tráiler de Forza Horizon 5, juego que fue revelado en el Xbox & Bethesda Showcase en el marco de E3 2021.

Todo apunta a que, por el momento, la función de subir stories solo corresponderá a los juegos, en lugar de que sean los usuarios quienes la generan.

Además, por lo visto su función estará destinada únicamente a la comunicación de noticias, actualizaciones y promociones de esos mismos juegos.

Está por verse si en un futuro Xbox permite a los usuarios generar historias que estén relacionadas con los títulos que juegan; quizá la obtención de trofeos o algún momento o jugada que valga la pena presumir en público, como justamente un “no scope”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS