Worth: ¿cuál es el precio de las víctimas del 11 de septiembre?

La película está basada en el abogado estadounidense que debió ponerle precio a la tragedia.

Por:  Anneth Marín

Worth es la nueva producción de Netflix que trata sobre lo que sucedía entre los agentes del gobierno que debían recompensar a los familiares de las víctimas del ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre. 

Hay muchas películas sobre este acontecimiento que se enfocan en el hecho, en los héroes, en los responsables del ataque, sin embargo, hasta la producción de Worth, no se había estrenado un film que retratara lo que sucedió con los abogados encargados de tomar las decisiones para compensar a quienes perdieron a sus seres queridos.

¿De qué trata?

Worth es el abogado a quien el Gobierno de Estados Unidos le encarga calcular cuál es la cantidad que deben recibir los afectados. Está basada en la historia real de Kenneth Roy Feinberg, un abogado estadounidense que debió ponerle precio a la tragedia. Fue dirigida por Sara Colangelo, la directora de cine, directora de la Clínica de Derecho y Justicia Ambiental y profesora. 

Feinberg fue nombrado Magistrado Especial del Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre del gobierno de los Estados Unidos.

A Worth no le parece viable analizar caso por caso para determinar las cantidades económicas, así que elabora una fórmula para recompensar a las familias según el valor económico que perdieron, sin embargo, cuando comienza a conocer sus historias, se da cuenta de que es una decisión que se debe de tomar con empatía.

Las tragedias se contabilizan en números, pero por esta razón se pierde la capacidad para comprender el impacto que estas causan en cada individuo, por lo que el abogado decide abandonar su fórmula para analizar cada caso y darles la cantidad que merecen. “No se puede traerlos de vuelta, pero se puede ayudar a sus seres queridos”, concluye un personaje.

Fecha de estreno

Worth se estrenó durante el Festival de Cine de Sundance de 2020 y llegará a Netflix este 3 de septiembre.

Reparto

Michael Keaton interpretará a Worth, el abogado inspirado en Kenneth Roy Freinberg, quien será acompañado por Stanley Tucci, un organizador comunitario que perdió a su esposa y Amy Ryan, quien interpreta a Camille Biros, jefa de operaciones de la empresa, quienes contaran las historias tanto de la perspectiva de las empresas como de quienes estaban de lado de las personas y sabían que el dinero no lo arregla todo. Además participarán Tate Donovan, Shunori Ramanathan, Talia Balsam, Laura Benanti, Marc Maron, Ato Blankson-Wood, Chris Tardio, Carolyn Mignini y Victor Slezak.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS