Windows 11 tendrá funciones atractivas para los 'gamers'

Xbox Game Pass se integrará a Windows 11 gracias a la nueva app de Xbox que permitirá jugar con xCloud desde la nube de Microsoft.

Por:  Anneth Marín

Un nuevo diseño de la interfaz, widgets personalizados, actualizaciones en segundo plano, la posibilidad de descargar apps de Android en nuestro ordenador, entre otras novedades incluye el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11. La noticia de su lanzamiento no ha dejado de tener éxito para el público en general, pero cuenta con otras características que atraparán sobre todo al público 'gamer'.

Windows 11 busca ser una plataforma en la que los jugadores de videojuegos puedan desarrollarse, así que ha añadido tres grandes funciones que los sorprenderán. No estaban presentes en Windows 10, por lo que esta innovación atraerá a miles de jugadores que quieran vivir la experiencia de sus videojuegos favoritos a través de su ordenador.

El nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible oficialmente a finales de este año, pero la desarrolladora ya dio algunos detalles de lo que será su próximo lanzamiento. Se había rumorado que habría cambios en la Microsoft Store, sin embargo, este 24 de junio se anunció que Xbox Game Pass se integrará a Windows 11 gracias a la nueva app de Xbox que permitirá jugar con xCloud desde la nube de Microsoft.

Si te interesa jugar tus videojuegos favoritos desde tu PC, a continuación te muestro cuáles son las tres innovaciones de Windows 11 que, según el portal Tecno Game, convertirán al nuevo sistema operativo de Windows en la plataforma favorita de los games:

1.- Auto HDR: La calidad de rendimiento será nueva en Windows 11 (Algo que por defecto trae Xbox Series X/S). Gráficos potenciados mediante el uso de Direct X 11 o superior. Los títulos vendrán por defecto con HIgh Dynamic Range (HDR), por lo que, el PC será más exigido al momento de instalar un videojuego.
2.- Direct Storage: Este punto es importante y nuevo en Windows 11, una característica del sistema operativo para que los videojuegos instalados tengan un tiempo de carga mucho más rápido. El nuevo sistema trabajará de mano con los drivers de las tarjetas gráficas y los SSD que tenga instalado el PC.
3.- Mejora en el Game Pass: Microsoft busca que se utilice el Xbox Game Pass en PC, al cual se le agregará el mismo contenido que tendrá Xbox Series X/S y Xbox One. Además, Microsoft ya está trabajando en diversas alianzas con variadas empresas para tener un alto catálogo de títulos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS