WhatsApp te permitirá reaccionar a los estados con avatares personalizados

WhatsApp ofrecerá más opciones de respuesta a las actualizaciones de tus contactos  

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, está trabajando en una función que le permitirá a sus usuarios responder a los estados con avatares personalizados. Así lo reveló el portal WABetainfo, especializado en filtrar las novedades de la app, que mostró algunas capturas de pantalla de cómo funcionará esta característica.

Según WABetainfo, la función de reacciones de estado con avatares está disponible en la versión beta 2.23.18.9 para Android, pero solo para algunos usuarios seleccionados. Esto significa que la característica aún está en desarrollo y podría sufrir cambios antes de llegar a la versión estable de la aplicación.

¿Qué son los avatares y cómo se crean?

Los avatares son representaciones tridimensionales de los usuarios que se pueden crear y personalizar dentro de WhatsApp. Actualmente, se pueden usar como foto de perfil o como stickers, que también pueden ser animados. Sin embargo, con la nueva función, también se podrán usar para expresar emociones o sentimientos al ver los estados de otros contactos.

WhatsApp ofrece la opción de crear avatares personalizados. 

Para crear un avatar en tres dimensiones solo es necesario:

  1. Abre WhatsApp desde cualquier móvil y tocar el icono de “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Haz clic en “Avatar” y luego seleccionar "Crear tu avatar".
  3. Seguir los pasos para personalizar tu avatar, incluido elegir entre una variedad de características, como el peinado, la forma de la cara, la ropa y los accesorios.
  4. Una vez finalizada la personalización, solo es necesario tocar «Listo» para guardar los cambios.

Cómo se usarán los avatares para reaccionar a los estados

Con la nueva función, se podrá elegir entre seis opciones de avatares para reaccionar a un estado, según las capturas de pantalla publicadas por WABetainfo. Entre ellas se encuentran un avatar de me gusta, otro con ojos de corazón, uno de risa, uno de apoyo, uno llorando y otro diciendo palabrotas. Este último es una reacción que actualmente no está disponible con emojis.

Para usar esta función, solo habrá que tocar el botón que alterna entre el modo de emojis o el modo de avatares al ver un estado. Luego se podrá seleccionar el avatar que mejor se adapte a la reacción que se quiere expresar. El contacto que publicó el estado podrá ver las reacciones recibidas en su pantalla.

 WhatsApp prepara una función para reaccionar a estados con avatares personalizados.WhatsApp te permitirá reaccionar a los estados con avatares personalizados

Cuándo estará disponible esta novedad

WhatsApp no ha confirmado oficialmente esta función ni ha dado una fecha estimada para su lanzamiento. Sin embargo, se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios de Android y también para los de iOS. WhatsApp busca con estas novedades mantener el interés y la fidelidad de sus más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

Te puede interesar: La peligrosa razón por la que NO deberías tener ChatGPT en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS