Warner volverá a hacer películas de "El señor de los anillos"

Como parte de la nueva estrategia que busca explotar todas las franquicias populares de la compañía

Warner Bros ha decidido revivir la franquicia cinematográfica de El señor de los anillos, luego de que David Zaslav, CEO de la empresa, anunciara este jueves en un reporte de ganancias para inversionistas que Mike De Luca y Pam Abdy, nuevos líderes del estudio de cine, consiguieron un acuerdo para múltiples películas basadas en el universo de J.R.R. Tolkien.

Las películas serán desarrolladas a través de la nueva división del estudio de Hollywood, New Line Cinema.

"Luego de nuestra reciente compra de la empresa Middle-earth Enterprises, estamos emocionados de aventurarnos en este nuevo viaje colaborativo con New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, trayendo el incomparable mundo de J.R.R. Tolkien de vuelta a la gran pantalla en formas nuevas y excitantes", afirmó Lee Guinchard, dirigente de Freemode.

 Elijah Wood fue el actor protagonista de la trilogía original hace más de 20 años. Fuente: Warner Bros. 

Guinchard reconoció el estatus de culto y devoción de la trilogía original de Peter Jackson, por lo que planean honrar al pasado en esta nueva perspectiva hacia el futuro, con la intención de añadir el mayor nivel de calidad y valores de producción a estas nuevas películas. 

Se desconoce si estas nuevas versiones contarán con la colaboración de Jackson o de su equipo, pero dadas las declaraciones, es de esperarse que sean reinicios con nuevos talentos por completo. La noticia se suma a rumores previos de las intenciones de Warner Bros Discovery por explotar sus grandes franquicias hacia la consolidación de “Universos cinematográficos” como hizo Marvel Studios con sus producciones. 

Te puede interesar: Escritor de "Élite" critica a "The Last of Us" y usuarios lo humillan: “Tu opinión no vale en ningún sitio”

Una trilogía legendaria

La franquicia tuvo su gran momento de éxito con la trilogía de películas de Peter Jackson a principios de la década de  los 2000, las cuales cosecharon millones en taquilla y un respaldo crítico y de audiencias que las han posicionado como algunas de las mejores películas de la historia del cine estadunidense. El retorno del rey, última parte de la trilogía, empató con Ben-Hur y Titanic como la cinta con más óscares en la historia de la premiación.

Pese a sus diferencias con las novelas originales, la trilogía fílmica de Peter Jackson es considerada como una de las mejores de la historia del cine. Fuente: Oscars.  

La empresa Embracer Group AB hizo el acuerdo con Warner Bros para adaptaciones de El señor de los anillos y de El Hobbit. Recientemente, la última producción audiovisual ligada a este mismo universo fue la serie precuela de Amazon, Los anillos del poder, considerada la más costosa de la historia. 

Te puede interesar: Mindhunter nunca tendrá una temporada 3 en Netflix, el proyecto está muerto según reveló David Fincher


Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS