Warner anuncia secuela de "Constantine" con Keanu Reeves; HBO Max cancela serie del personaje

Han pasado casi 20 años desde que se estrenó la criticada adaptación de 2005

Por:  Javier Neri

Warner Bros decidió cancelar la serie que J.J. Abrams preparaba del personaje "Constatine" y en su lugar producirá una secuela a la versión fílmica de Keanu Reeves estrenada en 2005, con el actor retornando a su querida versión del personaje de DC Comics, de acuerdo a Deadline. 

El proyecto contará también con el director original de aquella adaptación, Francis Lawrence, y tendrá la participación del experimentado guionista Akiva Golsdman. Las compañías productoras serán Weed Road Pictures, así como también Bad Robot, compañía de J.J. Abrams, quien coproducirá junto a Hanna Minghella.

En la película, el actor de "John Wick" interpretó a John Constantine, un demónologo y exorcista quien tras pasar unos minutos en el infierno, obtiene el don de poder vislumbrar mundos más allá de lo terrenal, descubriendo una realidad plagada de entidades tanto del cielo como del infierno jugando los dados con las vidas de los humanos. 

Cabe destacar que la cinta de Reeves tuvo una recaudación lejos de las expectativas hace 17 años, mientras que la crítica se mostró dividida con el resultado. Actualmente, en sitios especializados como RottenTomatoes el porcentaje de "frescura" entre la crítica es de 54%, lo cual contrasta con la recepción de las audiencias, quienes respaldaron a la película con 74%. 

Para algunos sectores, la adaptación estuvo demasiado alejada de los aclamados cómics del sello Vértigo, mientras que otras audiencias aplaudieron la personalidad y el carisma de Keanu, al igual que la dirección atmosférica de Lawrence. 

La versión del actor de "Matrix" ha encontrado un lugar en el corazón de las audiencias
pese a las diferencias creativas con el material original

Te puede interesar: WhatsApp estrena su primera película: la historia inspiracional del basquetbolista Giannis Antetokounmpo

Aún hay esperanza para la serie

La serie de Abrams iba a ser escrita por el británico Guy Bolton. El proyecto sería más apegado a los cómics de "Hellblazer" y se situaría en el Londres contemporáneo. Llevaba dos años desarrollándose; además, HBO Max decidió prescindir de Madame X, otra adaptación de DC que iba a contar con Angela Robinson. 

Sin embargo, hay esperanza de que los dos proyectos sean ofertados a otras plataformas la próxima semana, con tal de encontrarles una vía de exhibición segura. Medios como Deadline apuntaron que dado el manejo de Netflix con "The Sandman", la cual comparte universo con el ocultista John Constatine, hay posibilidades de que esta empresa esté interesada. 

La actriz Jenna Coleman encarnó una versión femenina
de Constantine en la reciente adaptación de "Sandman"

Dado el nivel de la producción así como la presencia de Reeves, es probable que Warner estrene exclusivamente la película en cines, antes de exhibirla en su plataforma de streaming. No hay fecha de estreno tentativa. 

Te puede interesar: Daredevil: Born Again no será una continuación a la serie de Netflix

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS