Warner Bros Discovery lanzará plataforma de streaming gratuita

Quieren que compita directamente con Netflix y Disney+

Bloomberg reportó esta semana que la compañía Warner Bros Discovery está desarrollando una plataforma de streaming separada de HBO Max, la cual se espera que compita contra Netflix y Disney+, pero que además será gratuita.

La noticia se suma a otras estrategias que la empresa ha estado aplicando para modificar su marca, pues este año tras la fusión entre Discovery y Warner Bros ha sido de relanzamientos y de construir una propuesta comercial en el mercado.

Parte de ello ha sido la cancelación de numerosas series y películas en HBO Max para reducir costos de inversión, otorgando muchas de estas licencias a terceros para evitar los costes de alojar grandes producciones en HBO Max, como la serie Westworld.

De momento, HBO Max está reconfigurando el tipo de catálogo que ofrecerá a sus suscriptores, a la par que intenta mover algunas de sus franquicias a terceros, como Amazon, Hulu o incluso Netflix.

Te puede interesar: Cómo adelantar un video de YouTube al momento exacto

La plataforma gratuita de Discovery

Las grandes series y franquicias de Warner se espera que permanezcan en HBO Max. Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

La plataforma de streaming gratuita de WBD recurriría a la publicidad para mitigar sus costos y recibiría por nombre WBTV, de acuerdo a The Direct.

Cabe señalar que Warner no ofrecería sus grandes franquicias como Friends, The Big Bang Theory y otras producciones exitosas en esta plataforma, pues este tipo de propiedades intelectuales permanecerán en HBO Max para conservar su relevancia. 

Te puede interesar: Denuncian maltratos inhumanos y concursos "arreglados" en el reality show del "Juego del calamar" de Netflix

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS