Vuelven a animar "Naruto" por el 20 aniversario de la serie

El estudio encargado de adaptar el popular manga de Masashi Kishimoto compartió el homenaje con sus fans

Por:  Javier Neri

En 1999, un joven autor publicó en la renombrada revista de manga para adolescentes Weekly Shonen Jump la historia de un chico huérfano que soñaba con convertirse en el líder de su pueblo: Naruto, obra que se convertiría en uno de los grandes fenómenos de la cultura japonesa a nivel mundial, y que se encargó de popularizar en Occidente la lectura de obras provenientes de ese país, junto con otros títulos como One Piece o Dragon Ball Z. 

En 2002, la obra recibió su esperada adaptación al terreno del anime, con una serie a cargo de los estudios Pierrot y Aniplex, la cual abarcó 220 episodios (129 de ellos seguían el hilo argumental del manga, el resto eran historias originales sin conexión con la trama principal) y vería su fin en 2007. Una segunda parte que retomaba la vida de los protagonistas pocos años después, Naruto Shippuden, comenzaría ese mismo año hasta su conclusión en 2017.

Te puede interesar: Obi-Wan: Liam Neeson lloró al reencontrarse con Ewan McGregor en la serie

Cumple 20 años 

La serie debutó en las pantallas japonesas un jueves 3 de octubre, y para celebrarlo, Pierrot lanzó un video homenaje en su canal oficial de YouTube, donde algunos momentos icónicos de la historia fueron reanimados con estéticas modernas, tanto de la primera parte como de Shippuden.

Según dejó entrever la empresa de animación, será uno de los primeros "regalos" que se ofrecerán en conmemoración de Naruto, pues un nuevo sitio web de la franquicia ha sido lanzado en Japón, donde se ha estado compartiendo arte exclusivo de la "Aldea de la hoja". La página promete ofrecer más actualizaciones de contenido especial próximamente. 

El tributo ha sido ampliamente difundido en todo el mundo, actualmente lleva casi un millón de reproducciones, pese a ser compartido hace unas horas, así como más de 100 mil "Me gusta"; mientras que en redes sociales como Twitter ha sido constantemente difundido tanto por fans de la franquicia, como amantes de la animación japonesa en general. 

"Qué nostalgia", "(Al equipo) gracias por su trabajo arduo, sacrificios y dedicación" y "¡Qué obra de arte!" son algunas de las expresiones que se pueden hallar en la caja de comentarios de la publicación, en distintos idiomas por parte de usuarios de todo el mundo.

Hacen comparación de la nueva animación con la original

Entre las recepciones que despertó el festejo de Naruto, el usuario @howlxiart se lanzó a la tarea de hacer comparativas entre la nueva animación y la del anime cuadro por cuadro, resultando en un hilo extenso que resultó de gran atractivo para quienes desean distinguir uno de otro. A continuación, te compartimos algunas capturas: 

Hasta el momento, ha recibido más de 25 mil "Me gusta" por parte de otros internautas de la red social. Si deseas ver a detalle todas las imágenes, puedes ir a su hilo en este enlace seguro.

Así comenzó  a publicarse Naruto 

Kishimoto había publicado en 1995 un manga de un sólo capítulo (conocidos como one-shot) llamado Karakuri, el cual le concedió una mención honorífica en el prestigioso concurso Hop Step Award al año siguiente. Sin embargo, el mangaka se sentiría insatisfecho por los bosquejos de la continuación de su obra, por lo que concentró sus esfuerzos en un nuevo trabajo. 

Este sería Naruto, el cual fue conceptualizado originalmente como la historia de un chef en el mundo culinario. Sin embargo, dicha versión no pasaría los filtros para ser publicada. En 1997, Kishimoto publicaría otro one-shot de Naruto, ahora convertido en un niño capaz de transformarse en zorro, en la revista Akamaru Jump. 

"Naruto" se convirtió en un éxito durante sus primeros años en Shonen Jump;
actualmente, es considerado el cuarto manga más vendido de todos los tiempos.

Aún cuando su segundo intento obtuvo una recepción igualmente positiva, el autor seguiría inconforme tanto con su arte como con la historia, por lo que decidió rescribirlo como una historia sobre ninjas. Antes de finalmente debutar en Weekly Shonen Jump, Kishimoto planeó los primeros ocho capítulos con escenarios de la "Aldea de la Hoja", hogar de los protagonistas. Sin embargo, cuando finalmente se lanzaron al público, hubo un nuevo enfoque en el diseño de los personajes. 

El éxito abrumado de Naruto fue inmediato, al ser una estimulante reformulación de muchos elementos icónicos del folklore japonés, como la presencia de criaturas míticas y kaijus; los entresijos del mundo ninja, sus técnicas de combate y filosofía; así como un marcado sentimiento antibélico, pese a su enfoque en la acción. Desde entonces, se ha vuelto en un referente para miles de artistas en todo el mundo, quienes por lo regular suelen repetir algunas estructuras que hizo popular la serie. 

Actualmente, Naruto está disponible en Netflix, Crunchyroll, HBO Max y Clarovideo en México.

Te puede interesar: Antes de morir, Stadia canceló un videojuego exclusivo de Hideo Kojima

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS