[VIDEO] Guillermo del Toro muestra cómo pudo ser su adaptación de "En las montañas de la locura"

De entre todos los proyectos inconclusos del mexicano, éste es uno de los más sonados

El talento de Guillermo del Toro lo ha llevado a estar detrás de proyectos que por una u otra razón, no pudieron llegar a realizarse. Desde una nueva película de La mansión embrujada para Disney, hasta tomar las riendas de dos películas basadas en El hobbit de J.R.R. Tolkien, el mexicano puede presumir algunas figurar entre algunas de las obras irrealizadas de Hollywood más interesantes de todas.

Una de ellas, quizás la más significativa para del Toro, acaba de reaparecer en los ojos de los cinéfilos más apasionados. Aprovechando el caos reinante en Twitter, del Toro abrió una cuenta de Instagram en donde prometió compartir material exclusivo de sus producciones, entre otros secretos más del arte cinematográfico. Y para estrenarse, publicó un demo de animación CGI de lo que pudo ser su adaptación de En las montañas de la locura, basada en la novela del mismo nombre de H.P. Lovecraft.

En el clip de poca duración, podemos ver a uno de los desafortunados exploradores de una misión en el ártico enfrentarse a horrores más allá de la comprensión, fruto de la pluma de una de las mentes más singulares del horror cósmico.

Te puede interesar: Star Wars y estudio Ghibli anuncian proyecto juntos

La película que jamás llegará a ser

Del Toro ha expresado numerosas veces en el pasado su admiración por las obras de Lovecraft, por lo que muchos esperaban que su adaptación fuese fiel a la esencia del escritor norteamericano. Fuente: YouTube 

El video llama la atención por tratarse de un vistazo a lo que pudo ser uno de los proyectos que más expectativas despertaba dado el nombre de los involucrados y el material en el que se basó la cinta. No es para menos, considerando el amor que del Toro ha profesado hacia la literatura de Lovecraft, así como su impecable sentido estético para crear monstruos y abominaciones bajo el más alto grado de refinamiento.

La producción de Guillermo del Toro de En las montañas de la locura originalmente se propuso al estudio Warner Bros a comienzos del 2000, siendo ofertada después en Universal, con James Cameron como productor. Sin embargo, la productora rechazó el proyecto, luego de que del Toro se negara a reducir la clasificación para adultos, necesarias para plasmar la oscuridad de una historia como la visionaba en cineasta.

Considerando que su propuesta de En las montañas iba a tener un presupuesto de 150 millones de dólares, era de esperarse que los grandes estudios de Hollywood se sintiesen desconfiados de la película, aún con nombres tan importantes vinculados.

En fecha reciente, del Toro ha vuelto a despertar la esperanza de sus fanáticos al decir que está interesado en retomar el proyecto con un enfoque en menor escala, con tal de llevarla a cabo en esta ocasión.

"Puedo llegar a una versión mucho más esotérica, rara y pequeña", confesó el director de El laberinto del fauno el año pasado, sosteniendo que luego de haber trabajado en grandes sets y producciones, ya no le interesaba su propuesta original para la película, enfocándose ahora en explorarla de manera distinta. 

Te puede interesar: Disney Plus hará serie de "Indiana Jones"
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS