VIDEO: 31 minutos rinde homaneja al anime de Akira

Un usuario rinde homenaje al 20 aniversario de 30 minutos al puro estilo de Akira.

El programa de marionetas ’31 minutos’ de origen chileno ha sido reinventado en una increíble animación al puro estilo del anime de culto ‘Akira’, con Juan Carlos Bodoque como Kaneda y Mario Hugo como Akira.

Esta increíble adaptación proviene del animador Matías Lagunas en conjunto con Sebastián Marín, quien brindó el audio. De este modo, se pudo ver una representación de unas de las películas más icónicas de la animación japonesa.

El video ha adquirido cierta notoriedad y peso en redes sociales como Facebook y TikTok, aunque la publicación original del material se dio justamente desde la cuenta oficial de Lagunas en Instagram, donde relató además el contexto detrás de la creación de su obra:

“Bodoque ayuudaaaaaahhhh!

Terminé esta animación y coincidió justo con el cumpleaños n°20 de @31minutos . (Cracias @cyan.waves por el diseño sonoro, quedó pulentium).”

Sobre Akira

La cinta nipona de Katsuhiro Ôtomo, estrenada en 1988, continúa hasta la actualidad siendo uno de los principales referentes de la industria del anime, y no es de extrañar ya que integró las tendencias más vanguardistas de la ciencia-ficción de los años 80, desde el cyberpunk de William Gibson y Blade runner o la Nueva Carne de David Cronenberg. 

Tal ha sido su influencia en la industria de la animación que, décadas después de su lanzamiento, varias de sus escenas continúan siendo referencias por otras producciones globales.

Ejemplo de ello es que la icónica escena de la moto, en un frame de un par de segundos, se ha vuelto uno de los íconos culturales más referencias por la televisión y el cine a nivel global.
 

En este contexto es que 31 minutos se transformó en el protagonista de esta nueva representación de Akira. Así, la creación de Pedro Peirano y Álvaro Díaz alcanzó un nuevo tipo de género producto del contenido audiovisual chileno.

Te puede interesar: Así se verían muchos famosos si fueran pobres, según Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS