Spotify Palette te dirá el color de tu música favorita

Spotify Palette es un sitio web que te ayudara a traducir tus gustos musicales en colores

La música es conocida como el una de las bellas artes por su carácter imprescindible para la vida y el alma misma. Con esta idea en mente podemos inferir que los gustos musicales representan una parte fundamental de la esencia de las personas, desde su lista de reproducción, canciones, artistas y grupos favoritos. 

Toda esa información se convierte en lo que podemos definir como nuestro "panorama musical favorito", y hay quien ha sabido traducirlo a colores.

Israel Medina es un desarrollador, quien ha creado un sitio web con la particularidad de que nos permite traducir todo lo que escuchamos en Soitufy a un pantone de cinco colores que, a partir de ese momento, podríamos utilizar como nuestros tonos de cabecera, por si en algún momento hemos tenido dudas sobre qué colores nos podrían representar mejor en currículums e información parecida.

Inicia sesión, y contempla tu pantone

Para descubrir el color de la música que escuchamos solo tienes que acceder al siguiente enlace, e iniciar sesión con tu cuenta de Spotify
Una vez llegado a este punto tendrás que valorar tus temas musicales, los cuales irán apareciendo en tu pantalla con cinco colores que representa tu estado de animo dominante, todo mientras escuchas la música en la plataforma.

Temas musicales y el color de cada uno.

De acuerdo con la colorimetría, el color rojo este asociado a la pasión y el deseo, según en palabras del desarrollador este color lo podemos “asociarlo con la energía”. Este tipo de emociones afecta a cualquier canción que tenga un ritmo rápido y contundente, que nos permita llegar a movernos rítmicamente o bailar, por culpa de sus notas musicales. 

Adicionalmente podemos encontrar un resumen que indica el nivel de “bailabilidad”, así como de "energía media" de todos tus temas musicales, e incluso una "valencia media de positividad". 

En caso de que te guste una mezcla musical de gusta movida y tranquila, es posible que encuentres el color complementario del rojo, que es el verde, tal y como anuncian desde Spotify Palette. 

Finalmente, y en función de los resultados, encontraras un buscador de imágenes con tonos parecidos a los de tu pantone personal que podrás guardar copiando el código hexadecimal que aparece al dejar el ratón sobre cada uno de ellos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS