Un adolescente sufrió graves quemaduras al intentar imitar un reto de 'El juego del Calamar'

El adolescente intentaba cumplir el desafío de la galleta de azúcar, el cual ya ha provocado situaciones de alto riesgo entre jóvenes y adultos.

El éxito de ‘El Juego del Calamar’ ha inspirado a la comunidad de TikTok en recrear algunos de los desafíos vistos en la serie, aun cuando pueden llegar a poner en peligro a los más jóvenes. 

Todos los desafíos de la serie son originalmente juegos infantiles de Corea. Sin embargo, ahora se han convertido en tendencias virales en plataformas como TikTok e Instagram.

Una de esas tendencias es recrear el desafío ‘Dalgona Candy’ que alienta a las personas a hacer una galleta de miel y azúcar y tallar una forma en el dulce sin romperla.

La dinámica del reto parece inocente, sin embargo la transición a la realidad ha provocado una advertencia urgente de los cirujanos de quemaduras en el Children’s Hospital en Westmead (Australia). Tres niños han sido tratados por quemaduras graves solo en el último mes por intentar hacer una de estas galletas, y otros servicios de quemaduras en Australia están viendo tendencias similares.

El doctor Erik La Hei, director interino de la Unidad de Quemados, advirtió a los padres sobre el importante riesgo de quemaduras que representa la fabricación de las galletas de azúcar, e instó a padres y adolescentes por igual a permanecer más atentos para evitar lesiones.

“El azúcar se derrite a una temperatura superior a la necesaria para hervir el agua, por lo que la mezcla de toffee en forma de panal es más caliente y ‘pegajosa’. Si la mezcla se derrama o se manipula mientras aún está caliente, el mayor calor y el mayor tiempo de contacto provocan quemaduras más profundas y graves “, dijo.
 

“Es absolutamente vital que si ocurre un accidente como este, los padres y los adolescentes sepan los pasos correctos de primeros auxilios para tomar y ejecutar el área quemada bajo agua corriente fría durante al menos 20 minutos tan pronto como sea posible”, agregó.

Uno de los niños quemados fue identificado por los medios australianos como Aiden, de catorce años, quien sufrió quemaduras profundas en la mano y en la pierna mientras manipulaba la galleta caliente.

Si bien las quemaduras de Aiden se están curando bien, requerirá un tratamiento continuo y pasará el próximo año en un equilibrio de presión para garantizar que se produzca una curación adecuada.

Te puede interesar: El Juego del Calamar inspira una versión para adultos "Squirt Game"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS