Twitch te permitirá pagar para tener más visualizaciones

Por un dólar que pagues en Twitch podrás recibir 1000 recomendaciones.

Twitch es la plataforma de streaming de videojuegos más importante a nivel mundial, con un promedio de 26,5 millones de visitantes y cada mes más de 6 millones de personas transmiten contenidos propios. También es posible generar grandes cantidades de dinero, es por este motivo que la plataforma anunció que está preparando una nueva característica que permitirá a los streamers promocionarse en la página inicial previo pago.

¿Twitch se volverá Pay to Win?

La plataforma de streaming permitirá que sus creadores de contenido paguen para aumentar la visibilidad de su canal y que puedan aparecer en la portada de la plataforma. 

Por un dólar que pagues en Twitch podrás recibir 1000 recomendaciones. Si bien, esto puede permitir que tu propia comunidad te apoye a resaltar entre los demás canales, no será de mucha ayuda para los creadores de contenido pequeños. Los más grandes pueden abusar de este sistema, indirectamente y mediante donaciones de sus seguidores, y podrán explotar está ventaja hasta sepultar los canales más pequeños. 

Estos cambios han sido mal vistos por la comunidad y las críticas no tardaron en llegar y llenar las redes sociales. Toda esta problemática ha generado que muchos usuarios estén planteándose la idea de mudarse de plataforma. Es por ello que tanto Facebook como YouTube tienen la posibilidad de negociar con streamers para firmar acuerdos de exclusividad. No obstante, veremos cómo termina el anuncio de esta característica y los beneficios y perjuicios que traerá para Twitch.

Te podría interesar: Esto cuesta la silla gamer de ElRubius, el youtuber más famoso de España

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS