Twitch prepara una función para evitar el acoso

Twitch pretende ayudar a los creadores de contenido a identificar a los acosares.

Twitch está desarrollando una nueva herramienta que facilitara el bloquear a los acosadores y trolls que hostigan a los creadores de contenido. También podrán ser bloqueados con gran facilidad. 

Esta nueva herramienta se llama “Shared Ban Info”, la cual mostrara con otros creadores de Twitch un listado de usuarios baneados con otros canales.

El objetivo de herramienta es que los usuarios puedan identificar a las personas que acostumbran acosar en la plataforma.

Con respecto a esto, Twitch afirma:

"Hemos escuchado sus comentarios y sabemos que muchas comunidades ya se unen para compartir información sobre los usuarios que han prohibido. Esta herramienta ayudará a racionalizar esos esfuerzos. Queremos ayudar a los streamers y mods a protegerse a sí mismos y a sus comunidades, al tiempo que ayudamos a evitar que los acosadores intenten acosar a otros canales".

¿Cómo funcionará esta nueva herramienta de Twitch?

Los usuarios de Twitch deberán visitar el panel de control para enviar una solicitud a los canales que hayan elegido para compartir su información.

Cuando la solicitud haya sido aprobada por el otro canal, se dará por entendido que ambos canales compartirán información entre sí. Lo que significa que quedará establecida una relación de intercambio bidireccional.

Asimismo, Twitch ha especificado que solo se podrán establecer un máximo de 30 conexiones con otros canales de la plataforma. Lo que permitirá contar con una lista muy sólida para poder tomar decisiones adecuadas sobre los usuarios que podrían representar un problema para la comunidad.

Después de haber establecido las conexiones, los moderadores de los canales en Twitch podrán comenzar a tomar decisiones con los usuarios marcados. De hecho, existirán dos acciones principales: supervisar y restringir.

Al elegir la opción de supervisar, los usuarios marcados podrán seguir enviando mensajes en el chat, pero estarán siendo vigilados para detectar su mal comportamiento a tiempo.

Mientras que en la opción de restringir, los usuarios marcados no podrán mandar mensajes en el chat a menos que sean aprobados por los streamers y sus moderadores.

Cabe destacar que los usuarios marcados en las listas estarán restringidos de forma predeterminada, por lo que si se quiere hacer el cambio a modo de supervisión, los streamers de Twitch deberán cambiar su configuración de forma manual.

Finalmente es importante que sepan que esta relación de intercambio con otros canales puede ser terminada en cualquier momento.

Te puede interesar: Ibai Llanos advierte que podría abandonar Twitch en 2023

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS