Twitch lanzó una nueva categoría dirigida a las transmisiones de animales

Twitch reserva un apartado a retransmisiones que pueden llevar a las mascotas más tiernas de Internet.

Twitch la plataforma número uno de streamings de videojuegos ha lanzado una nueva categoría dedicada a las mascotas, en donde podremos ver a los gatitos y perritos más lindos de internet.

Aunque la categoría de mascotas surgió como un chiste, al final resultó ser una iniciativa de la misma plataforma que acaba de crear la categoría de "Animales" para encontrar todas las transmisiones contenidas en un sólo lugar.

La iniciativa se ha hecho en colaboración con zoológicos, acuarios, refugios de animales y distintas organizaciones sin fines de lucro para crear conciencia entre los espectadores de Twitch sobre los problemas ambientales que están afectando a los animales a causa de la acción humana. A la par que los visitantes de Twitch podrán ver animales en su entorno natural, podrán leer información sobre éstos.

Twitch permitirá que la comunidad interactúe con los animales

La plataforma de streaming ya permite que los usuarios tengan la opción de alimentarlos mediante la donación de bits, o con cambios menores en los hábitats de éstos que no alteren el bienestar de los animales, como el color de la luz, movimientos en los juguetes o cambios en la decoración.

Para resaltar este lanzamiento, Twitch abrirá la Animal Week, en la cual se ofrecerá un nuevo lote de emoticones con animales para todos aquellos que alcancen el nivel de Hype Train. Seguramente esto será un revés bastante atractivo para mantener a muchos espectadores suscritos a canales de la plataforma, tras el éxodo de streamers que, lentamente, empiezan a abandonar Twitch para migrar a Youtube.

Debido a la falta de medidas efectivas de seguridad y diversas filtraciones sufridas, así como la falta de acciones de parte de la plataforma para reaccionar a los robos de cuentas sufridos por algunos streamers, Twitch ha creado poco a poco un ambiente de desconfianza entre sus creadores de contenido.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! La app de Twitch ya se puede descargar desde Nintendo Switch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS