Twitch lanza herramienta para editar clips de video verticales

Twitch mejora la experiencia de sus creadores de contenido con una herramienta de edición de video.

Twitch ha presentado su herramienta para crear, editar y compartir clips de video corto en formato vertical a través de una publicación en Twitter. Con esta herramienta, los 'streamers' pueden compartir sus mejores momentos de transmisión en otras redes sociales como YouTube y TikTok, para así mostrar su, mostrar su contenido a otros usuarios y "llevarlos de regreso a su próxima transmisión".

Dentro del editor de clips, se podrán convertir vídeos apaisados en formato vertical (9:16), con un diseño de pantalla completa o dividida. La pantalla dividida permite mostrar distintas combinaciones como, por ejemplo, múltiples cámaras faciales de una transmisión con varias personas o mostrar la cámara facial en la parte superior de la pantalla con la retransmisión de un juego en la parte inferior.

Además, la herramienta de edición dispone de una opción de predeterminado para facilitar la edición de numerosos clips seguidos con las mismas características. Con esta opción, el editor recordará la configuración de la selección para próximas creaciones.

Los creadores de contenido pueden añadir en su clip el nombre de su canal de Twitch para dar a conocer su canal y que nuevos usuarios puedan unirse para ver su contenido. Para compartir estos clips, los usuarios pueden descargarlos y compartirlos en otras plataformas compatibles con este formato de video vertical, como YouTube con los Shorts, TikTok o Instagram con los Reals. También pueden compartir directamente estos clips en YouTube para aquellos usuarios que tengan ambas cuentas conectadas.

Twitch ha incluido una forma de compartir estos clips directamente en YouTube para aquellos usuarios que tengan ambas cuentas conectadas. En esta opción, los campos de título y descripción se completan con texto recomendado para "optimizar la visibilidad de su publicación". Los usuarios podrán encontrar todos los clips editados en la pestaña de 'Administrador de clips', donde podrán volver a editar el clip o descargarlo nuevamente.

Te puede interesar: Cómo hacer una lista negra y prohibir palabras en Twitch
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS