Twitch considera pagar menos a sus streamers para elevar sus ingresos

Un reporte de Bloomberg asegura que Twitch planea introducir más anuncios y reducir las ganancias de los creadores de contenido.

Twitch es una de las mejores plataformas de streaming en donde se puede disfrutar contenido de videojuegos, además de apoyar a los creadores de contenido con suscripciones, donaciones y mucho más. Sin embargo, un reciente informe de Bloomberg indica que las ganancias de los streaming podrían verse reducidas.

Básicamente los usuarios que entran en el programa de “partners” de Twitch pasarían desde este verano a ganar solo el 50% de cada suscripción que reciben en su canal, lo que es una baja considerable respecto al 70% establecido desde hace tiempo. El único punto positivo para los creadores sería el final de los acuerdos de exclusividad que les posibilitaría llevar adelante transmisiones en otras plataformas como YouTube o Facebook.

Asimismo, se indica que Twitch trabajaría en nuevas formas de incentivar a los creadores de contenido a mostrar más anuncios publicitarios en su transmisión. Actualmente los dueños de canales pueden desplegar anuncios cuando ellos quieran, algo que lógicamente les aumenta sus ingresos. Sin embargo, la mayoría de ellos no los emplean por lo molesto que puede ser para su comunidad y que terminaría repercutiendo en la pérdida de espectadores.

De momento no se ha confirmado nada por Amazon o Twitch y obviamente este tipo de decisiones todavía podrían cambiar o desecharse en los próximos meses según la recepción de la comunidad de creadores de contenidos.

¿Qué supone la nueva política en Twitch?

La eliminación a los términos de exclusividad en el contrato de streamers en Twitch da pie a la posibilidad de explorar y utilizar servicios rivales como Facebook Gaming o Youtube.

Esto podría mover las cifras de competencia de manera importante y pegar a Twitch cuando menos en términos de tiempo usuario y base de audiencias. Renombrados streamers podría cuando menos evaluar alternar dos servicios o incluso abandonar Twitch en búsqueda de una oferta de ingresos mejor.

A pesar de este riesgo, lo cierto es que Twitch parece estar presionada para mejorar las ganancias a largo plazo de Amazon, su empresa matriz.

Te puede interesar: Cómo saber si tu pareja tiene otra cuenta de Facebook o Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS