Twitch banea el canal generado por IA inspirado en Seinfeld por un comentario tránsfobo

“Nothing Forever” la sitcom generada por inteligencia artificial que se transmite de forma infinita en Twitch ha sido baneada por comentarios tránsfobos. 

La sitcom generada por inteligencia artificial “Nothing Forever” ha logrado ganar miles de espectadores en todo el mundo por su gran parecido a Seinfeld, con personajes muy similares a Jerry, Elaine, George y Kramer que hablan entre ellos a partir de generado con GPT-3, el modelo de ChatGPT. 

Los personajes solían tener conversaciones sobre el clima, de los nuevos restaurantes que han abierto en la ciudad y, de vez en cuando, de la IA, rompiendo la cuarta pared por capricho del guion generado por GPT-3.

Sin embargo, el pasado lunes se suspendió la cuenta de Nothing Forever en Twitch, debido a un monologo tránsfobo de Larry Feinberg. 

“Estoy pensando en que ser transgénero es en realidad una enfermedad mental. Es como si todos los liberales fueran homosexuales en secreto y quisieran imponer su voluntad sobre todos. O como si las personas transgénero están arruinando el tejido de la sociedad. Pero nadie se ríe”. Esas fueron las palabras que dijo el personaje, lo que provocó una sorpresa en toda la gente que lo estaba viendo.

Actualmente, el canal de Twitch está baneado durante 14 días debido "a una infracción de las Directrices de la comunidad".

Desarradolladores se disculpan por comentarios tránsfobos

Al parecer, el exabrupto de la IA se debió a un cambio del modelo de lenguaje que se usaba para generar los diálogos. En Discord, los desarrolladores de la serie explicaron que el modelo Davinci de GPT-3 había sufrido una caída, así que decidieron cambiarlo por uno de sus predecesores, Curie. Curie generó el texto inapropiado, y las herramientas de moderación de contenido de OpenAI, que funcionaban bien con Davinci, no funcionaron.

Skyler Hartle, co-creador de Nothing, Forever, dijo a The Verge: “Estamos avergonzados, esto no refleja nuestros valores u opiniones en absoluto. Fue el resultado de un error de nuestra parte que resultó en un problema técnico”.

Te puede interesar: Guerra de Inteligencias Artificiales: Google introduce "Bardo", su bot para competir contra ChatGPT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS